creacion de un sistema contable

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

creacion de un sistema contable

Notapor pol » 01 Nov 2004 10:16

gracias por todo de antemano, por favor lo que estoy realizando es un sistemita contable, ya realize mi plan de cuentas, tambien el libro diario, y mi problema se presenta en el libro mayor ya que yo quiero que con una formula esten todas las cuentas que yo he utilizado, para poder exponer mas claro mi problema les mando mi archivo gracias por anticipado, su amigo pol.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Andoni » 01 Nov 2004 14:40

Puedes expecifiacr mejor de donde deberia venir el 121?
sumando que? deque celdas, lo que esta a la izquierda derecha de ?
no entiendo pq quieres tener 121, y/o de donde proviene.
utiliza referencias absolutas al responderme tal que:
Hoja"Diarios y Mayores" Celda "B2" etc
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Andoni
Moderator
Moderator

Notapor pol » 01 Nov 2004 16:07

tienen razon sobre la aclaracion que es de esta manera:
en la pestaña diario y mayores he realizado las transacciones en forma automatica, en la pestaña mayores o hoja 3 necesito jalar el codigo de la cuenta 121 para que pueda realizar el mayor de esta cuenta y en forma automatica copiar esta formula que se copia todas las cuentas que utilize en mis trasacciones de la pestaña diarios y mayores.
pol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pol » 03 Nov 2004 16:13

por favor necesito ayuda sobre este problema que se me presento agradeciendoles de anticipado su amigo pol
pol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: creacion de un sistema contable

Notapor Martin » 03 Nov 2004 16:52

Hola Pol!

Aquí­ te paso un archivo con una solución alternativa. Me parece que es una opción sencilla, solo tienes que copiar las celdas de una de las cuentas de Mayorización de la "Hoja 4" y pegarlas en otro rango, luego seleccionar el código de la cuenta que quieras mayorizar y listo, se actualizarán los demás valores automáticamente. La ventaja es que no se necesitas cambiar el formato que vení­as utilizando del Plan de Cuentas ni del Diario.

Creo que es un método sencillo, espero que te sirva, caso contrario, aví­sanos para seguir dándote ideas!

Buena suerte!
Martin
Moderator
Moderator

Notapor pol » 03 Nov 2004 18:03

gracias por contestar pero lo que necesito es que jale automaticamente todos los codigos que se utilizo en la pestaña de diarios y mayores para poder obtener automaticamente sin que tenga que buscar el codigo por favor me puedes ayudar gracias por todo
pol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Martin » 04 Nov 2004 00:06

Hola "Pol"!!

Aquí­ va otro ejemplo donde puedes jalar las fórmulas del mayor y se irán actualizando pero de acuerdo al conjunto de cuentas del Plan de Cuentas. Espero que te sea de utilidad.

Si es que aún no consigue llenar tus expectativas la solución propuesta, te pedirí­a que por favor me aclararas las siguientes dudas: en la hoja "mayores", en la celda A7 la fórmula dice: "=SI(D7<>"";A6;'plan de ctas'!A1+1); qué valor deberí­a haber en la celda D7 que verifica que no sea vací­o??.. qué valor deberí­a haber en la celda A6 que debe devolver en caso de que D7 no sea vací­o??

Saludos!
Martin
Moderator
Moderator

Notapor EDWING » 04 Nov 2004 09:41

HOLA POL. MI NOMBRE ES EDWING LUNA Y TAMBIEN SOY DE BOLIVIA. HE DESARROLLADO UN SISTEMA CONTABLE EN EXCEL, A LO MEJOR TE PUEDE SERVIR, PERO EL ARCHIVO ES MUY GRANDE COMO PARA PODER ENVIARLO POR ESTE MEDIO. MI CORREO ES EDLUCA74@HOTMAIL.COM.
EDWING
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tony1977 » 06 Nov 2004 14:09

Hola buenos dias yo desarrolle un programa contable en excel ademas soy conatdor y bueno lo tengo un solo modulo y solo el modulo de ingresos y egresos mi puedes escribir a antoniovillalta@hotmail.com. es para mi un agrado poder servirte Hno.
Buen dia Dios te bendiga
tony1977
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor leonardo Castaño » 06 Nov 2004 18:34

Buen dí­a: Pol, en algun momento va a llegar el caso que alguna de las cuentas que estes direccionando no exista en el cuadro que alimenta el sistema contable, y te marque un erro como NA o cualquier otro, para esto debes utilizar las función eserror, que te va a eliminar este problema (se debe utilizar como complemento de la función SI - si(eserror()...., siendo la condición inicial que si lo formulado es error entonces xxx, de lo contrario xxx.

Si tienes una duda adicional con gusto le colaboro

Saludos Leoc
leonardo Castaño
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor TodoExcel » 07 Nov 2004 14:39

Coincido con Leonado, gracias por el aporte !
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor alialita1 » 03 Feb 2011 13:15

Agradezco si pudieran volver a adjuntar el archivo ya que no lo he podido descargar.
muchas gracias por todo.
sldos,
alialita1
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor maron » 16 Dic 2011 11:01

HOLA PUEDES SUBIR DENUEVO
maron
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas