por xpelos » 31 Ene 2007 11:52
Estimado neotrix:
No me gustaría estar en el pellejo de las 4 personas que deben hacer ..."los turnos; mañana, tarde, noche y descanso"... ni en la piel de quien se distribuya los turnos 'aleatoriamente', por si tras días seguidos me toca trabajar 'noche' de un día y ''añana' al día siguiente.
Bromas aparte, está claro que lo último es distribuir turnos aleatorios, sino siguiendo una lógica determinada, que tampoco deja entrever tu discurso, cuando indicas que "no deben coincidir dos semanas seguidas las mismas personas en el mismo turno"... Está calro que una persona no puede duplicarse, por estar dos veces incluída en el mismo turno esa semana. (Ojo que tú y yo sabemos que eso no es posible, pero ¿cómo se lo vamos a dejar entender por Excel?)
Necesitaríamos -para echarte un guante- que tengas en cuenta la lógica de lo que luego quieres trasladar a Excel (el análisis pormenorizado del problema) y entonces, nos pones un ejemplo: Las personas pueden ser de la "A" a la "N", ¿cada cuándo cambian ed turno? ¿hay semanas -turnos- que pueden empezar un miércoles? ¿qué pasa si hay festivos por medio? ¿se trabaja sábados y domingos? etc.
í