Cronometro

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Cronometro

Notapor Fusco » 03 May 2007 07:14

Hola, para una actividad escolar de baloncesto, los niños necesitan un marcador, que necesita de un cronometro con cuenta a tras y dos casillas donde se anoten los puntos, se me ocurrio que se podia hacer con excel pero se me escapa, alguien podrí­a hecharme una mano?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Fusco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Cronometro

Notapor draccomalfoy » 03 May 2007 11:11

Yo concretamente lo que estas pidiendo no te lo voy a dar tal cual lo pides por que no lo tengo echo, pero hace poco necesite de un contador para hacer algo parecido y calcular el tiempo que tardabas en hacer el recorrido de un laberinto y JAMAS llegue a saber como se configuraba un contador, lo pregunte por estos foros pero nada. Al final hice un remedio casero que puede que te sirva para lo que quieres.

Y de paso si algun pro del excel ve esto y nos soluciona el problema, pues eso que ganamos por que tengo muchas ganas de saber hacer contadores en excel de hace muuuuuuuucho tiempo xD, aki te dejo el excel laberinto ke ice y tb la funcion ke use, te explico un poco la funcion ke es bastante chorra:

Sub Cronometro()

La funcion se utiliza dentro de otra funcion especial de VB llamada:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
que lo que hace es ejecutar la macro con cada accion realizada en la hoja activa, ya sea seleccionar una celda o presionar cualquier tecla, no se absolutamente nada de las funciones ByVal puesto que no he estudiado VB y lo unico que se de VB es lo del grabador de macros y lo que leo por aqui, pero ByVal debe ser una funcion importantisima puesto que lo usan mucho para muchas cosas distintas.

La cosa es que aprovechandose de la continua ejecucion de una funcion, creamos un contador cutre, compuesto de 1 funcion que actua dentro de otra funcion que se ejecuta constantemente y de 4 casillas del excel [B5, B4, B3 y B1] ke yo por lo menos uso mucho las celdas como si fueran variables de VB, es comodo por que ademas te permite usar funciones Excel con macros VB:

Sub Cronometro()
Range("B5").FormulaR1C1 = "=NOW()*1440*60"

Diferencia = Range("B5") - Range("B4")
Range("B4") = Range("B5")

If Diferencia < 0 Then Diferencia = Diferencia * -1
If Diferencia > 60 Then Diferencia = 60
Range("B3") = Range("B3") + Diferencia

'MsgBox ("¡¡TERMINASTE!!, has tardado " & Range("B1") & " segundos y te quedaste atascado " & Range("B2") & " veces")

End Sub

Range("B5").FormulaR1C1 = "=NOW()*1440*60"
Mete el numero de segundos actuales en la casilla B5, en forma de formula

Diferencia = Range("B5") - Range("B4")
B4, es una celda que muestra el contenido de B5 en modo estatico, es como el reseteador de cada paso, al no ser formula, se necesita para saber la diferencia de tiempo que ha pasado entre la ejecucion y ejecucion de ByVal, el resultado se lo asignamos a una variable temporal llamada Diferencia

Range("B4") = Range("B5")
Sabida la diferencia, reseteamos el contador de pasos a Cero haciendo que la diferencia entre B5 y B5 sea 0.

El resto de condicionales que lleva, son solo para condiciones especificas para el juego del laberinto ese en concreto, tu le peudes meter cualkier otro condicional.

Se que puede parecer lioso, pero es la forma en que me he acostumbrado a usar el excel, al no tener demasiados conocimientos, he llegado a saber solucionar cualkier problema a base de gastar codigo masivamente y sobrecargar las hojas haciendo funciones complejas a base de muchas funciones sencillas. Lo suyo seria saber usar el temporizador, o saber que es ByVal, pero mientras no lo sepamos, solo nos keda los remedios caseros xDDDDD

Suerte y espero haberte ayudado en vez de liarte mas jaja
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Cronometro

Notapor draccomalfoy » 03 May 2007 11:15

He vuelto a olvidarme d meter el archivo adjunto, aqui te lo dejo, le he desocultado la fila B para que puedas ver el funcionamiento de este Cutrecronometro. La casilla B2 es la unica que no es parte del cronometro, solo es el contador de fallos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas