Data Valadation - Menu Despegable, Con Formula

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Data Valadation - Menu Despegable, Con Formula

Notapor vicpower » 17 Dic 2011 16:11

Gente!!Hola!!

Tengo un problema con el Excel y no se como resolverlo. Adjunto un archivo donde podran ver una tabla conformada por una columna que dice "Color" y otra que dice "Fruta"

Lo que quiero hacer es que en la columna que dice "Color" en cada celda figure un menu desplegable con los colores:

ROJO
VERDE
AMARILLO

(eso ya lo hice)

Pero aqui esta el Problema, quiero que en cada celda de la columna que dice "Fruta" me figure un menu despegable para cada color. Por ejemplo:

Si en la Columna de Color, la Celda "B3" dice "Rojo" quiero que en la celda "C3" haya un menu despegable con las frutas:

MANZANA
FRUTILLA

Otro ejemplo: Si en la celda "B4" dice "Verde" quiero que en la celda "C4" haya un menu despegable con las frutas:

KIWI
MELON

Sinceramente seria muy bienvenida su ayuda!! Les agradezco por todo!!
UN ABRAZO ENORME!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
vicpower
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Data Valadation - Menu Despegable, Con Formula

Notapor Adrian » 17 Dic 2011 16:46

Hola, examina el adjunto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor vicpower » 17 Dic 2011 17:33

Adrian escribió:Hola, examina el adjunto.

Adrian! Muchas gracias! Podrias explicarme como hiciste?
vicpower
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 17 Dic 2011 21:01

Si, le di un nombre a cada rango según tu indicación, por ejemplo el rango H3:H4 le dí el nombre ROJO, I3:I4 AMARILLO y el rango J3:J4 VERDE, luego en la validación use la fórmula =INDIRECTO($B3).
Adrian
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas