Desglosar lista por departamentos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Desglosar lista por departamentos

Notapor miguelqj » 02 Ene 2012 12:45

Hola a tod@s y lefiz año.
He buscado en el foro pero no he podido encontrar o no he sabido buscar el tema.
Tengo una lista de fallos y se los quiero achacar a diferentes departamentos, he hecho listas dependientes, he desglosado la lista por departamentos pero ahora no se como hacer para que cuando pique en la lista de los fallos directamente me salga el departamento que al que corresponde, sé que será facil para vosotros pero yo estoy muy verde con esto.
Os subo el archivo.
Muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Desglosar lista por departamentos

Notapor ALBERTOMPA » 02 Ene 2012 14:55

Hola Miguel

He visto que hay fallos que pueden pertenecer a mas de un departamento, no se si es así o es un error. En el caso de que los fallos sean únicos para cada departamento, sería mas fácil si organizaras la información (de la hoja donde está la base de datos) de la siguiente forma:

Columna A, los fallos
Columna B el departamento al que corresponde cada fallo

y luego en la hoja 1 (Hoja de búsqueda), simplemente pondrías el fallo y al lado con un BuscarV encontrarías el departamento.

En el caso de que el mismo fallo pueda pertenecer a varios departamentos, lo mas fácil sería crear nombres de rangos para cada fallo donde se contengan los departamentos a los que puede afectar ese fallo. (mas o menos lo mismo que has hecho con los departamentos, pero con los fallos)

Bueno solo es una idea.

Un saludo

Alberto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor miguelqj » 02 Ene 2012 16:59

Hola Alberto.
Gracias por contestar.
Efectivamente hay fallos que salen en varios departamentos.
Lo que busco es que al picar en los fallos, directamente en la otra columna salga ya el departamento al que pertenece el fallo, no se si se podrá asignar un mismo fallo a dos departamentos.
Un saludo y gracias de nuevo
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 02 Ene 2012 18:13

Hola de nuevo Miguel, no termino de entender tu listado de fallos y departamentos, por ejemplo, en algún momento pueden salir los siguientes fallos ?

Instalaciones Eléctricas
instalaciones Neumáticas
Instalaciones Hidráulicas
Imprimación
Sellados de Instalaciones
Módulos Originales UREA
Componentes Eléctricos
Componentes Mecánicos
Protectores caja cambios
limpieza Soplado de Huecos

Si la respuesta es que si, puedes explicarme como vas a poderlos seleccionar si no están incluidos en la relación de fallos?

Como va salir directamente el departamento al que corresponde el fallo que tu elijas si hay fallos que corresponden a varios departamentos ?

Mira creo que lo primero es que ordenes bien la información y luego usa la validación de datos con el comando INDIRECTO (haciendo referencia a la celda en la que elijas el error). Echa un vistazo a la ayuda de excel.

Si no consigues hacerlo, lo comentas y seguro que alguien te podrá ayudar.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor miguelqj » 02 Ene 2012 18:22

Hola Alberto.
Buuuuuuuf no me di cuenta de ese error, sin querer colgué una lista que no era.
Subo el archivo modificado lo siento de veras.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 03 Ene 2012 17:21

Hola Miguel

Estaba echando un vistazo por el foro y me encontrado en la sección de Excel 2007 con tu pregunta "Crear Lista dependiente de otra que es indirecta" y que el compañero Héctor Miguel se molestó en contestarte hasta que tu la diste por resuelta. No entiendo esta nueva pregunta que parece una marcha atrás, teniendo en cuenta la complejidad que presentaba la otra (Creo que con que te molestes en estudiar un poco la solución de Héctor, podrás contestarte tu mismo a tu pregunta).

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor miguelqj » 04 Ene 2012 01:32

Hola Alberto.
Era mucho más sencillo que todo eso.
La respuesta me la diste arriba con la fórmula Buscar, simplemente cambié los fallos iguales añadiéndole Prov (proveedor) y Prod (producción) y ya está.
La pregunta que hice en la sección de 2007 era mucho más compleja y gracias a Héctor lo pude solucionar.
Un saludo
miguelqj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas