por galileogali » 26 Ago 2006 09:13
Es innegable que estos hilos resultan bien productivos....
También es cierto que cierta competencia se desta y motoriza el ingenio....
Pero por qué no intentamos sentir que se trata de un trabajo en equipo, donde muchas veces las objeciones, los obstáculos, también resultan aportes muy importantes, ya que frenan el entusiasmo de quien expone un hallazgo que muchas veces le impide ver las falencias actuales, potenciales e hipotí¨ticas.....
Creo que no se trata de autorías.... por regla general creo más en el trabajo en equipo, pero la experiencia me dice que para lograrlo debe haber un par de ingredientes:
1) Cierta Homogeneidad entre los participantes y Cierta heterogeneidad entre los participantes. Parece contradictorio? no lo es, ya que la Homogeneidad debe existir en los Códigos, en la capacidad de Interpretar y una Básica Lógica común. Mientras que la Heterogeneidad se espera: en las Areas de conocimiento, en la modadlidad metodologica, los debe haber más analí¬ticos, más sintéticos, más barrocos y también más "naif".
Sugiero: no perder el espíritu de competencia, pero morigerar la personalización.... Al fin y al cabo, no sé de que nos podremos vanagloriar: de determinar cuando cayeron o caerán los sábados de un octubre de no sé cuando?
GALI