Discriminar y convertir a negativo

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Discriminar y convertir a negativo

Notapor ab9 » 13 Jul 2007 12:26

Buenas buenas...

Una vez mas con una consulta para ver si puedo mejorar una planilla.

Tengo una planilla donde tengo el detalle de Ingresos, Egresos e Inventario que se le hace a un deposito.

En una misma hoja cargo todos los valores y pongo en negativo el valor cuando es un egreso.

Queria ver la forma de evitar ponerlo en negativo y que esto me lo determine la columna que tengo donde pongo el tipo de carga, siendo INV para inventario, EGR para un egreso e ING para un ingreso.

El unico valor que cambiaria a negativo es cuando dice EGR en la columna de Tipo.

Desde ya, muchas gracias.

Gerardo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ab9
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gerson Pineda-El Catracho » 13 Jul 2007 14:27

ab9
No entiendo porque ingresas valores en negativo?
Si envias algun ejemplo, con seguridad te ayudaran.

Saludos...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Discriminar y convertir a negativo

Notapor ab9 » 13 Jul 2007 16:21

Les subo el ejemplo

En la hoja "Detalles" es donde se cargan los ingresos y egresos (e inicialmente se cargo el inventario) -Borre filas para q no sea tan pesado.-

EN la hoja Stock es la planilla de vista donde se ven los valores actuales

y en Insumos estan lso detalles de los insumos.

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ab9
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ab9 » 13 Jul 2007 16:21

los valores negativos son por egreso de esa cantidad negativa.
ab9
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 13 Jul 2007 17:10

Estimado ab9:

Te iba a hacer una propuesta, pero me he quedado con una duda respecto al concepto 'INV' ¿es siempre negativo, o puede ser positivo?

Si se trata de 'ajustes' de inventario, aconsejarí­a no tenerlo en cuenta, sini solamente poner ING o EGR, y dar la explicación en un documento diferente, referenciado en orta columna. De hecho, si es como he supuesto ahora mismo, o deja de ser una entrada o una salida, aunque con diferente motivo al de una compra o venta (por cierto ¿y devoluciones de clientes o a proveedores? ¿y depósitos en terceros?).

Si todo se considerara ING o EGR, la propuesta es realizar una comparación más con SUMAPRODUCTO, para ING, añadiendo luego una resta idéntica si se trata de EGR, en la misma í­nea de instrucción.

Nota: lo mejor serí­a que hicieses un formato condicional para cantidades, cuando se corresponde con un EGR, para diferenciarlos a simple vista (por eso mismo se usa el signo "-" en la notación matemática).

Supongo que, dado el nivel mostrado en SUMAPRODUCTO, no hace falta que te indique cómo hacerlo. Pero si lo deseas, podemos entrar en ello.

Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ByPaco » 16 Jul 2007 14:17

Yo usaria un indicador, por ejemplo para entradas 0 y para salidas 1, y en la suma una condicioanl, Si(indicador=0,suma,resta)
ByPaco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ab9 » 19 Jul 2007 14:17

Gracias, estoy de vuelta trabajando en el docuemnto, ya q estaba de licencia por examenes.

Evaluo las respuestas y les comento

Gracias
ab9
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas