Distribucií“n De Recursos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Distribucií“n De Recursos

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 01 Sep 2006 21:29

:mrgreen: Amigos excelucionistas

Este archivo contiene la disdribuación de recursos para cada provincia, municipio o estado. El caso es que debe ser distribuido de acuerdo al porcentaje de participación.

Un amigo contador de Argentina me colaboró mucho con el archivo y quedó casi perfecto, pero con el inconveniente que el valor final nunca queda en cero (0), además cuando realizo la comprobación de los valores en la calculadora manual el resultado es diferente.

Lo que mas deseo saber es por qué los valores sumados desde la calculadora manual con sus decimales es diferente que los realizados en excel.

Ejemplo la suma de =SUMA(D14:G14) el resultado es diferente en la calculadora manual.

Gracias por su prestigiosa atención.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Distribucií“n De Recursos

Notapor KL » 02 Sep 2006 23:52

Hola Luis Miguel,

Has topado con el fenomeno llamado el error de la aritmetica del punto flotante que no tiene nada que ver con Excel sino con como los PCs convierten los valores binarios (infinitos) a los valores decimales (finitos). Para mas informacion sobre el tema y las posibles soluciones del problema revisa la siguiente pagina:

http://support.microsoft.com/kb/78113/es
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 03 Sep 2006 00:11

Kl

Usted no puede plantear el archivo desde otra perspectiva diferente, o las funciones utilizadas son las más correctas.

Este trabajo me lo tome como base para minimizar procesos, pero nunca pude cuadrar los datos realizados en Excel.

Estudiaré el artí­culo para comprender más su respuesta.

Gracias por su buení­simo aporte
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 03 Sep 2006 01:34

A ver, dos cosas:

1) te pido por favor que procures mantener la conversacion dentro de un unico hilo y no me persigas en otras conversaciones contaminandolas con cosas que nada tienen que ver con la consulta del que la ha iniciado.

2) habiendo revisado tu archivo por segunda vez me percate de que no se trataba del error del punto flotante, sino de un abuso desmesurado y poco logico de la funcion REDONDEAR. Al quitar dicha funcion de todas las fiormulas todo cuadra perfectamente.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 03 Sep 2006 01:49

:o Gracias,

1 Le pido una disculpa por no utilizar el hilo correcto ([color=red]infección se refiere a virus
) lo mejor es invasión.

2. Usted tiene toda la razón, esta semana buscaré con más tiempo los formatos realizados en la calculadora manual para ver si son iguales.

Que tenga buena suerte es su vivir diario.[/color]
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 03 Sep 2006 02:21

:mrgreen: Buenas noches,
después de revisar el archivo corregido por KL, aun persiste el error en la suma de datos, ejemplo: con la calculadora manual sumo este grupo de celdas (D14:G14) y el último decimal es 02, a diferencia que en Excel el cual es 01, lo mismo sucede cuando sumo en la calc (F14:F20) el último decimal es 5 y en Excel es 51. Para efectos de presupuestos, esto no es permitido y siempre revisan la información con las calculadoras manuales.

Si hay otra forma de realizar esta distribución les agradezco su aporte, si no existen ninguna acepto las sugerencias necesarias.

Gracias por su atención.
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 03 Sep 2006 07:07

Esto sucede porque en tu calcualdora realizas las operaciones con lo que ves y no con lo que es. Haz todos los calculos desde el principio y veras como tu calculadora se pondra de acuerdo con Excel. revisa el archivo adjunto y fijate en los decimales que lleva cada numero.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 03 Sep 2006 10:17

Sr KL

Usted tiene toda la razón, pero hay algo que no está en la explicación y es que para efectos presupuestales, solamente me permite dos decimales y por eso en el primer archivo aparecen redondear para llegar a la mí­nima expresión, yo creo que es imposible ya que son números impares por tal razón el resultado nunca será 0.00.

Desde mi óptica no son relevantes los decimales en el resultado de la celda H29, lo mas importante son las sumas realizadas en la parte superior donde aparecen los aportantes, solamente con dos decimales al final del numero (481.546.593,53) debe coincidir con la suma realizada en la calculadora manual.

Yo creo que si esto le cuadra no tengo más nana que solicitar de éste archivo

Gracias.
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Otra Solucion

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 04 Sep 2006 23:33

:o Amigos excelucionistas,

Si alguiente tiene otra solución al tema, por favor me colabora.

Es que solamente por norma presupuestal me permite dos decimales (125.632.417,12).

No importal el resultado final, lo mas importante es la suma (D14:G14) o (F14:F20) como ejemplo de comprobación con la calculadora manual.

Gracias por su valiosa atención.

:mrgreen:
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor OCTAVIO » 05 Sep 2006 18:36

Hola Luis Miguel, porqué no pruebas la opción siguiente:

Menú Tools - Options - pestaña Calculation - habilitas la casilla "Precision as displayed" y Ok al siguiente cuadro de diálogo.

Espero sea de tu ayuda.

Saludos,

Octavio
OCTAVIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 05 Sep 2006 23:44

:) OCTAVIO

Muchí­simas gracias por su atención.

Efectivamente el resultado es cero (0), pero el problema esta al final del cuadro, donde los resultados varian con los valores iniciales.

Adjunto el archivo para que pueda observar el detalle.

Gracias... :D

Puede utilizar mejor el otro hilo que no tiene respuestas.
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas