Distribucion de pagos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Re: Distribucion de pagos

Notapor Marigen » 11 Jul 2011 18:57

Cacho R escribió:Y otra sencilla opción puede ser la que adjunto.

Saludos, Cacho R.

Muchas gracias por tu ayuda. Estoy viendo la aplicación pero no se como hacer si quiero ingresar nuevos datos ya que copié directamente los datos que yo tenía y al pulsar "Genera Informe" me aparece un mensaje que dice "No hay registros en esta selección" ¿cómo lo hago para agregar o reemplazar totalmente los datos?
Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Marigen
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Marigen » 11 Jul 2011 19:14

xpelos escribió:Marigen:

En el adjunto encontrarás la propuesta con la variación de los años 2010 (inicial) hasta el 2013.
NOTAS
1.- Los años se acumulan de uno en uno a partir del inicial.
2.- Las fechas que contempla ahora el primer mes del primer año que sea contemplan las fechas del listado que sean inferiores a 16 días (del 20 dic del año 'anterior' hasta el 10 ene año 'actual'
3.- Para mejor uso de SUMAPRODUCTO(), he usado rangos nombrados dinámicos:
3.1.- Fecha_Pago =DESREF(Hoja1!$C$2;;;COINCIDIR("";Hoja1!$A$1:$A$3007;-1)-1)
3.2.- Monto =DESREF(Hoja1!$B$2;;;COINCIDIR("";Hoja1!$A$1:$A$3007;-1)-1)
3.3.- Proveedor =DESREF(Hoja1!$A$2;;;COINCIDIR("";Hoja1!$A$1:$A$3007;-1)-1)
3.4.- Como el 'contador' del límite de filas de los rangos nombrados se basa en la función
"COINCIDIR("";Hoja1!$A$1:$A$3007;-1)-1" no debería incluirse ningún dato por debajo de los de 'Proveedor' (está en la col. [A])

Espero que te sirva. Si necesitas alguna aclaración, envía un mensaje de nuevo.

Hasta pronto.

Xpelos; muchas gracias por tu aporte. Estoy tratando de aplicar lo que me enviaste pero si agrego otros datos me aparece un error. Por el momento lo solucioné modificando las fórmulas de lo que me habías enviado anteriormente agregando en la función sumaproducto --(Año(....)=$e$4. Tomé también tu idea de colocar el año en la columna E4.
Gracias, Marigen
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Marigen
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Marigen » 11 Jul 2011 19:19

galileogali escribió:Otra version: probada en XL 2003

Galileogali:
Muchas gracias por el aporte. Te agradecería si me pudieras indicar como agregar nuevos datos ya que lo he intentado con el formulario que aparece pero cuando busco lo que supuestamente ingresé, no lo logro ver.
Saludos, Marigen
Marigen
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 11 Jul 2011 23:06

Hay una hoja oculta que los va almacnando
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 12 Jul 2011 06:40

Marigen:

Por favor, revisa los rangos nombrados (Los apartados del punto '3' del mensaje) porque es posible que uno de ellos no esté tal como los trancribí en el enunciado... Entonces, si los rangos no tienen la misma extensión, SUMAPRODUCTO() arroja un error feísimo.

De todas formas, te adjunto de nuevo el archivo, porque acabo de introducir datos, y no hay problema.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 12 Jul 2011 10:36

Marigen escribió:... y al pulsar "Genera Informe" me aparece un mensaje que dice "No hay registros en esta selección" ...
Saludos

Mi estimada:
Observa las celdas F2, G2 y H2: ¡Constituyen el filtro de tu informe!

Con F2 y G2 estableces el rango de fechas que quieres mostrar en tu informe.

Con H2 determinas que proveedor (o proveedores) integrarán el informe. Si dejas la celda en blanco, se listarán todos los proveedores que se encuentren en el rango de fechas indicado.
Mientras que si escribes uno, dos ó más caracteres, se listarán los proveedores cuyo nombre comience con esos caracteres.

¿Quedó claro ahora?...
Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas