Distribuir Nombres

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Distribuir Nombres

Notapor lucas225 » 28 Jul 2006 03:17

Hola amigos.

Necesito distribuir según una condición una serie de nombres, lo he intentado con BUSCARV y aunque la formula me funciona en otras hojas, aquí­ no, no pasa de buscar la primera condición que encuentra. ¿Qué es lo que está mal?

Necesitarí­a mejor una fórmula que un macro ya que la hoja se actualizarí­a al arrancarla, pero tampoco me vendrí­a mal un macro.

Gracias, y un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
lucas225
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Distribuir Nombres

Notapor chuki » 28 Jul 2006 05:29

Hola Lucas,

Mira que en tu fórmula utilizas un SI, en el cual anidas dos funciones BuscarV. Pues bien, en la segunda (que es la que busca, pues la primera solo la usas para evaluar si se devuelve error) has omitido el último argumento o parámetro (FALSO). Es probable que sea esa la causa del fallo.

Echa un vistazo y me cuentas si era eso.

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lucas225 » 28 Jul 2006 05:41

Gracias chuki por tu respuesta, pero no, no funciona poniendo FALSE
lo he probado y enví­o el fichero con los resultados. (Busca nada más que la primera condición)

Saludos.
lucas225
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 28 Jul 2006 07:59

nO MIRE DEMASIADO PERO YO REPLANETARIA el problema a uan aplicacin de FILTROS AVANZADOS.( y alguna macro por qué no? de eventos asociada, como para automatizar). Tal vez haya que hacer unos cuantos retoques de disposiciones. Es cuestion de ponerse en tema, pero y sino te convence pon en el BUSCADOR DEL FORO BUSCARV . ESIMO. y fijate ...
GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor lucas225 » 28 Jul 2006 17:41

Gracias por la sujerencia galileogali pero ocurre que para mí­ serí­a más interesante hacer esto con una fórmula ó función, ya que tendrí­a que actualizarse al arrancar el libro pues esos datos van a diferentes hojas. Con un filtro habrí­a que ejecutarlo cada vez. Un macro no estarí­a mal pero yo no sé programar.

gracias de todas las formas y un saludo
Lucas
lucas225
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 28 Jul 2006 21:11

Hola Lucas,

Me imagino que la formula se puede depurar pero mientras tanto creo que te puede servir.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lucas225 » 29 Jul 2006 03:07

Gracias sailepaty no podí­a imaginarme que se podrí­a hacer sin utilizar BUSCARV
seguro que la formula se puede depurar como tú dices, pero así­ funciona a las "mil maravillas". Estudiaré la fórmula porque pienso que me será útil en muchos casos.

De nuevo gracias a tí­ y a todos los que nos enseñáis de ésto un poco más cada dí­a.

Saludos.
Lucas
lucas225
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 01 Ago 2006 08:02

saludos:

otra idea.

Si la presentacion el varias columnas se puede cambiar un poco, se puede pensar en una Tabla dinamica.

Tambien hace conteos
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lucas225 » 01 Ago 2006 17:32

Gracias Gabriel por tu aportación, pero lo que yo necesitaba es una fórmula como la que me ha puesto sailepaty ya que los datos los obtengo de una tabla dinámica, y el objetivo es tener por separado los nombres para tener una visual instantanea de todos en tiempo real como en la ayuda que me envió, que por cierto aun no entiendo bien la fórmula pero me rindo a la evidencia de que funciona de vértigo, ya la he aplicado a varios informes en mi trabajo.

De nuevo gracias por tu aportación y un saludo.
Lucas
lucas225
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas