dos dobles condiciones

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

dos dobles condiciones

Notapor gizmox » 22 Dic 2011 14:16

Hola,

He introducido esta formula. Son dos doble condiciones. Si se produce alguna de las dos doble condiones tiene que devolver 2,5. Cada una por separado me da el resultado esperado pero cuando introduzco las dos en una mism formula me da error.

=SI(Y(D18="Conoce";C4="Mantenimiento/ Técnico");2,5;(SI(Y(D18="Conoce";C4="Producción";2,5))

A ver si alguien tiene alguna idea de como hacer esto.

Gracias

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
gizmox
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: dos dobles condiciones

Notapor juancavargas » 22 Dic 2011 15:37

Hola gizmox

He revisado tu fórmula y debería quedar así

=SI(Y(D18="Conoce";C4="Mantenimiento/ Técnico");2.5;(SI(Y(D18="Conoce";C4="Producción");2.5;0)

Otra posible solución puede ser:

=SI(Y(D18="Conoce";O(C4="Mantenimiento/ Técnico";C4="Producción"));2.5;0)

Revisar el punto decimal, en mi computadora lo tengo como punto (.) y en ejemplo tuyo es coma (,)

Salu2
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gizmox » 23 Dic 2011 08:06

Las he probado ambas y me funcionan.

Muchas gracias por tu ayuda.
gizmox
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor sailepaty » 23 Dic 2011 12:21

Una mas,

=(D18="Conoce")*O(C4={"Mantenimiento/ Técnico";"Producción"})*2,5

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas