Dos porcentajes de una cifra

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Dos porcentajes de una cifra

Notapor rapaport » 08 Sep 2011 15:45

Hola quisiera por favor si me dan una mano con este tema. Quiero sacar por ejemplo el porcentaje de 240 y efectuarle un 40% menos y a ese resultado efectuarle un 15% menos y que me arroje el número final. Lo puedo hacer en varios pasos obteniendo el 40% de 240 y a este resultado hacerle el 15% para obtener mi número, pero deseo hacerlo en un paso en vez de dos y ver la posibilidad de tener menos columnas. Se entiende?
O sea tengo 240 y el descuento que tengo para ese valor es 40+15%.
Gracias y agradezco de ante mano el tiempo que pueda invertir la persona que responda.
Un saludo.

Daniel.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
rapaport
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Dos porcentajes de una cifra

Notapor ALBERTOMPA » 08 Sep 2011 18:10

Hola Daniel, prueba con esta fórmula en cualquier celda menos en D4:

=(D4-(D4*40%))-(D4-(D4*40%))*15%

Suponiendo que en D4 tengas la cifra inicial, en tu caso 240

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 08 Sep 2011 19:54

Podrías intentar algo como:

= 240 * (60% * 85%)

obteniendo 122,40.

Si no es ése el resultado que esperabas obtener, quizás tengas que ampliar tu consulta con una detallada explicación de las cuentas que haces "a mano"...
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 09 Sep 2011 20:37

"40% de 240 y a este resultado hacerle el 15% para obtener mi número, pero deseo hacerlo en un paso en vez de dos y ver la posibilidad de tener menos columnas. Se entiende?
O sea tengo 240 y el descuento que tengo para ese valor es 40+15%.
"

Pues no. No se entiende porque no es lo mismo sacar el 15% de lo que queda de 240 después de sacarle ese 40% que hacer '40% +15%' (que es igual a sacarle el 55%, de entrada.)

si de una cantidad le sacas el 40% y del resultante le sacas el 15%, es como extraer:
40%*(1-15%) =51%

Y, como se ve, 55% <> 51%

La fórmula basada en "O sea tengo 240 y el descuento que tengo para ese valor es 40+15%" equivale a extraer el 55% del valor inicial, mientras que la fórmula basada en "40% de 240 y a este resultado hacerle el 15% para obtener mi número" equivale a extraer el 51%

Suponiendo en la celda [D4] el valor '240', en [E4] el valor 40% y en [F4] el valor 15%, no es lo mismo
=+D4*(1-(E4+F4)) (Extraer el 55%, con resultado 108.00) que
=+D4*(1-E4)*(1-F4) (Extraer el 51%, con resultado 122.40)

Ojo con estas imprecisiones, pues.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas