Duda con formula SUMAPRODUCTO con la funcion INDIRECTO

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Duda con formula SUMAPRODUCTO con la funcion INDIRECTO

Notapor sniper_2000 » 30 Nov 2011 16:48

Hola, como están, me podrían auxiliar con el siguiente problema, quiero sumar los valores de la columna "B" con el criterio de que sean igual a cierto valor de la columna "A", he usado la formula SUMAPRODUCTO y SUMA(SI con referencias directas y si me da el resultado esperado, pero cuando uso funcion INDIRECTO para los rangos y criterios me marca un error.

Gracias por su atencion
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sniper_2000
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Duda con formula SUMAPRODUCTO con la funcion INDIRECTO

Notapor sniper_2000 » 30 Nov 2011 17:12

Como dato extra, al parecer la funcion FILA para especificar el numero de fila no funciona dentro de INDIRECTO, ya que he probado de distintas maneras sin usar la funcion FILA y si funciona por ejemplo

INDIRECTO("A"&"16")
INDIRECTO("A16")
INDIRECTO(D1&E1) donde el valor de D1=A y el valor de E1=16
INDIRECTO(D1&"16") donde el valor de D1=A
INDIRECTO("A"&E1) donde el valor de E1=16

Gracias, seguire buscando
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sniper_2000
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Duda con formula SUMAPRODUCTO con la funcion INDIRECTO

Notapor sailepaty » 01 Dic 2011 00:17

Y para que necesitas utilizar la función INDIRECTO? Es volatil y te perjudica el rendimiento de archivo. En todo caso crea un rango dinamico.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas