duda muy basica creo

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

duda muy basica creo

Notapor xoox » 07 Sep 2007 07:19

Lo que me refiero a ver si me pueden ayudar, es que quiero hacer un cuadro de amortizacion y depende de los años que le indique me ponga el total de meses en una columna automaticamente
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xoox
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: duda muy basica creo

Notapor galileogali » 07 Sep 2007 08:26

Quizás no esté entendiendo bien, pero, veamos...
si en A2 pongo CANTIDAD DE AÑOS
P.Ej

A2 : 3

obtengo en A5 los meses con
A5: A2 * 12
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 07 Sep 2007 08:27

Quizás no esté entendiendo bien, pero, veamos...
si en A2 pongo CANTIDAD DE AÑOS
P.Ej

A2 : 3

obtengo en A5 los meses con
A5: A2 * 12
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ioyama » 07 Sep 2007 08:40

Hola xoox

Revisa el adjunto, fue obra de Gali (yo creo que los tiros van por aquí­).

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xoox » 10 Sep 2007 06:37

exacto!!! muchas gracias!! ahora me voy a pelear con el adjunto a ver si soy capaz de entenderlo y aplicarlo. Gracias de nuevo!
xoox
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xoox » 10 Sep 2007 06:53

perdonad que abuse un poco de vuestros conocimientos pero alguien me podria explicar como hacer el desplegable en los años? gracias
xoox
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xoox » 10 Sep 2007 07:14

solucionado lo del desplegable, pero como hago la formula para que me sepa sacar los datos segun se le indique en la lista
xoox
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 13 Sep 2007 16:39

Estimado Gali:

Hay una duda de aquellas que se me antojan terribles...

En el ejemplo que ha salido a colación, se menciona que la cantidad de cuotas debe ser 120... pero las que aparecen en el enunciado son 97 ¿qué ha sucedido?

Adjunto un caso de amortización de préstamo y una lectura de amortizaciones, según legislación y prácticas en España.

(Espero que os sea leve...)
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 13 Sep 2007 22:25

xpelos: TIENES RAZON.
El uso de la Zona verde, carga de irregularidades: pagos adicionales y/o cambios de tasa No funciona.
Ahora bien antes de ponernos a trata de encontrar un esquema, para resolver el tema, convendria ponerse de acuerdo en lo conceptual.
Si admito pagos adicionales: mantenemos el numero de cuotas>>reduzco cuota
o bien acortamos el plazo>>manteniendo monto cuota.
¿Se admiten pagos que no representen valores exactos de amortizaciones? En mi Banco (mi banco?) se admiten solamente Pagos de estamanera, y para eso se consideran las últimas amortizaciones, reduciendo el numero de cuotas.
Otras preguntas surgen sobre la modificacion de tasas , pero creo que este sera un aspecto en el que resulta mas facil coincidir.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 14 Sep 2007 05:12

Amigo Gali:

Las dos opciones que apuntas se usan muy a menudo en la vida cotidiana. Lo que suele hacerse entonces es una redefinición de las condiciones a partir del capital de deuda 'viva', y 'aquí­ paz y después gloria' (o 'borrón y cuenta nueva').

Lo usual aquí­ es usar el tipo de cálculo -para hipotecas- que llamamos 'Francés', en el que las cuotas son idénticas a lo largo de la vigencia del préstamo, y que incluye una parte de capital creciente e intereses decrecientes, siempre a perí­odos 'vencidos'.

Los tipos de interés -tasas- pueden ser fijos -pactados a principio de la hipoteca- y variables, revisables cada año. í‰stos son un poco más bajos que los fijos, pero, a largo plazo, preferirí­a saber qué espero pagar cada mes, sin sobresaltos.

Qué suerte tienen algunos, que tienen 'su' banco... Por no tener, yo no tengo ni cuenta corriente que sea mí­a... cachissss !!!

Un saludo, maestro.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 14 Sep 2007 08:40

Xpelos:
ahi va un primer borrador.....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 14 Sep 2007 09:42

Bueno...
Os hago una contrapropuesta:

Primero, un ejemplo con funciones financieras Excel y luego...
... vamos a complicar un poco el tema:

Tipos de interés variable anualmente (Eurí­bor +diferencial), cuotas de carencia, pagos adicionales... ¿quién da más?

(Y ahora es cuando los 'coleguis' del foro suplican: "Nooo, por favor, más nooo!!!")

Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas