Eficientar formula para convertir fechas de AS400 a Excel

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Eficientar formula para convertir fechas de AS400 a Excel

Notapor sailepaty » 23 Jun 2006 14:57

En nuestro sistema de AS400 las fechas están representadas de la siguiente forma:

Fechas anteriores al 1o. de Enero del 2000
[tab]AAMMDD por ejemplo Diciembre 22 de 1998 seria 981222

Fechas posteriores al año 1999
[tab][tab]1AAMMDD por ejemplo Diciembre 22 del 2004 seria 1041222

Pensando que el valor traí­do del AS400 se encuentra en la celda A1 yo estoy utilizando la siguiente formula para convertirlo a un fecha valida para Excel.

=FECHA(IZQUIERDA(A1+19000000,4),EXTRAE(A1+19000000,5,2),DERECHA(A1+19000000,2))
[tab]
La pregunta es si alguien tiene otra formula o forma para efectuar la conversión.

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Eficientar formula para convertir fechas de AS400 a Excel

Notapor KL » 23 Jun 2006 18:58

Hola sailepaty,

No se si habra problema de configuracion regional de fecha, pero podrias probar algo asi:

=--TEXTO(19000000+A1;"0000-00-00")
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 23 Jun 2006 19:06

se podria incluso ahorrar dos ceros ya que los valores de año siempre constaran de 4 digitos (el primero de los cuatro nunca seria igual a 0):

=--TEXTO(19000000+A1;"00-00-00")
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 23 Jun 2006 19:38

Gracias KL me va perfecta.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

trasladar datos sin incluir blancos

Notapor economacr » 28 Jun 2006 11:40

Hola sailepaty, cómo estás? me puedes ayudar? mi pregunta es quizás tonta, pero no lo he podido lograr. Te explico lo que me pasa: Tengo unas columnas con unos datos que viene de otro archivo y ahí­ los datos van en filas salteadas, es decir, hay filas con datos y hay filas vací­as. Yo quisiera que esta información luego pasarla a otro archivo u otra parte de este mismo archivo, pero que la información vaya consecuitva. Es decir, un dato detrás de otro, sin dejar espacios en blanco. Te adjunto un archivo de ejemplo. Te agradecerí­a mucho si me puedes ayudar. mi correo es: economacr@turbonett.com.ni GRacias, Maritza
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Dario Estrella » 29 Jun 2006 19:56

Esta macro te podria servir, la restriccion es que los datos deberan empezar en la columna A. Solo elimina antes las columnas vacias.

Sub a1only()
'David McRitchie -- retain only a1 valued rows in new sheet
'Create a copy of current sheet, just before current sheet
ActiveSheet.Copy Before:=ActiveSheet

Application.ScreenUpdating = False
On Error Resume Next
Dim ir As Long, mrows As Long, lastcell As Range
Set lastcell = Cells.SpecialCells(xlLastCell)
mrows = lastcell.Row
'Note rows are deleted from the bottom going up
For ir = mrows To 1 Step -1
If Len(Trim(Range("a" & ir).Value)) = 0 Then
Rows(ir).Delete Shift:=xlUp
End If
Next
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Saludos
Dario Estrella
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Gracias

Notapor economacr » 29 Jun 2006 20:30

Dario Estrella: Quiero agradecerte mucho tu ayuda. Hoy voy a intentar utilizar lo que me enviaste. Pero te agradezco desde ahora. Maritza
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 30 Jun 2006 09:32

Hola Maritza,

Otra opción seria de la siguiente forma:

1.- Selecciona el rango de origen de tus datos
2.- Oprime la tecla F5
3.- Selecciona la opción de la parte inferior izquierda que dice Especial
4.- En el nuevo cuadro que aparece escoge Constantes, en la parte de abajo marca la opción números y oprime Aceptar
5.- Oprime Ctrl+C o Menú->Edición->Copiar
6.- Ve a la celda superior derecha donde deseas pegar los datos copiados
7.- Oprime Enter o Menú-Edición-Pegado Especial->Valores si no deseas copiar el formato

Espero que esto te ayude.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Conciliacií³n bancaria

Notapor economacr » 30 Jun 2006 21:04

Hola a todos y todas. La verdad no soy nada buena en excell. Pero hice este formato para conciliación bancaria por si le sirve a alguien, quisiera compartirlo. Se que está muy rúsitca, pero si alguien la puede mejorar, entre todos podemos hacer algo más práctico. Saludos, Maritza
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Gracias

Notapor economacr » 30 Jun 2006 21:13

Hola Sailepaty: Mil gracias por lo que me dijiste: Está GENIAL!!!! no sabí­a que eso se podí­a hacer. Me parece perfecto, pero no sé si existe otra forma donde la persona se encuentre que los datos se trasladen solos? Acabo de enviar un super sencillo aporte de una conciliación bancaria. Era para esto que lo necesitaba. Para que los cheques se ubicaran uno detrás de otro. Pero de todos modos eso que me enseñaste está fantástico. Gracias, Maritza
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 04 Jul 2006 02:08

Hola Maritza,

Por lo que me he podido percatar has puesto la solicitud en diferentes post. Eso no esta mal lo que sucede es que reduce las posibilidades de obtener mas respuestas, ya que el titulo del post original no coincide con lo que estas buscando.

Aquí­ te va una opción con una formula que dependiendo de la cantidad de información que contenga tu archivo original puede no ser lo mas recomendable.

Si notaras que el rendimiento de tu archivo no es lo que esperabas te recomiendo abrir un nuevo post.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Muchas gracias

Notapor economacr » 04 Jul 2006 11:50

HOla Sailepaty: Quiero darte MUCHí
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 04 Jul 2006 12:12

Hola Maritza,

Me alegra haber podido ayudar y siempre es un placer recibir un agradecimiento como el tuyo. En cuanto al tema de tu correo tienes que hacer lo siguiente.

Ir al menú de la parte superior que dice Mi Perfil
Seleccionar la opción que dice Su Cuenta

Ahí­ podrás modificar tu dirección de correo electrónico.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

No pude cambiarlo

Notapor economacr » 04 Jul 2006 16:41

Hola Sailepaty: Qué detalle has tenido de avisarme cómo componer mi correo. Gracias otra vez. Fijate que hice lo que me dijste y en efecto está mi correo anterior. Cuando lo quiero cambiar me dice que otro usuario ya tiene mi correo. No sé qué pasará. Yo un dí­a escribí­ a exceluciones para avisar mi nuevo correo, no sé si será eso, pero ahí­ sigue digitado el anterior. Bueno, veremos qué pasa. Gracias otra vez y que pasés un bonito dí­a. Maritza
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

No me funcioní³

Notapor economacr » 05 Jul 2006 11:55

Hola Sailepaty: Cómo estás? perdona que esté por aquí­ otra vez, pero intenté utilizar lo que me enviaste y no he podido. No sé qué estoy haciendo mal. Intento copiar la fórmula y a partir de la segunda fila no me da el resultado correcto como el tuyo. Me sale: #valor o #NUM ? ´qué será? Te adjunto el archivo para que veas lo que he intentado hacer y el resultado que me refleja.
Veo que en la fórmula vos ponés llaves { } . No sé utilizarlas y aunque las pongo me las considera como texto y elimina la fórmula. Me puedes ayudar por fis? pensé que ya estaba todo listo y ya ves, no soy tan buena y no lo logré. Gracias desde ahora, Maritza
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas