No encuentro que función o funciones utilizar para este archivo

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

No encuentro que funcií³n o funciones utilizar para este archivo

Notapor cajg70 » 26 Mar 2007 08:30

Hola amigos:

Mi problema, es que no encuentro la solución al siguiente archivo que os enví­o.

Como se puede observar en el archivo adjunto, dispongo de 2 hojas: Socios y Deportes

La tabla de Socios, contiene la información personal de cada uno de los socios, así­ como los deportes a los cuales está inscrito (se marcan con una x).

En la tabla Deportes, solicito manualmente el número de socio, para que me dé como resultado, el nombre de los deportes que practica, así­ como la edad.

Con la edad no hay ningún problema, pero el gran problema para mi es saber, qué fórmula tengo que utilizar, para que me muestre los deportes que practica. Es decir si introduzco el nº de socio: 2148, me tendrá que dar automáticamente: tenis y natación.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo,

Carlos Alberto Jiménez
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
cajg70
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: No encuentro que funcií³n o funciones utilizar para este archivo

Notapor ioyama » 26 Mar 2007 09:22

Hola cajg70

Te adjunto una posible solución (sin optimizar) y a la espera de otras posibles soluciones.
He respetado tus formatos aunque yo modificarí­a la base de datos (¿2?, mejor una única, creo)

Un saludo desde Vitoria
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 26 Mar 2007 19:50

Por ahora no se me ocurre otra.
Acudo en este caso a celdas auxiliares
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ioyama » 27 Mar 2007 02:47

Hola cajg70

Te adjunto un archivo que preparé para una consulta anterior del foro (la 7892 concretamente). Simplemente cambiando la base de datos por la tuya reorganizada tienes un pequeño gestor de socios.

Se basa en el uso de la herramienta de Formularios que aparece en el menu Datos de Excel, yo le he puesto una macro para que al cambiar la base de datos (añadir o eliminar campos) se autoajuste.

Usando la opción de criterios podrás hacer búsquedas, si no encuentra el registro te muestra el más próximo. Puedes añadir o eliminar.

Simplemente es otra opción para gestionar datos.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor cajg70 » 27 Mar 2007 07:32

Hola ioyama:

Muchí­simas gracias por las respuestas. La solución me la diste en el primer mensaje. Es mucha fórmula, pero no hay otro remedio.

Un saludo,

Carlos
cajg70
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor cajg70 » 27 Mar 2007 07:48

Hola galileogali:

Gracias por la respuesta
cajg70
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 01 Jun 2007 11:26

Saludos:

Algo menos elavorado
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas