If enredado

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

If enredado

Notapor deino » 31 Ago 2005 04:47

Que tal, tengo una tabla con datos sobre casos abiertos, necesito una formula para contar cuentos de estos casos estan en status de Mon ( monitoreo) Assign etc, trate de hacerlo con un if, pero la verdad es que no se como aumentar mas de una variabe al if y baje varios ejemplos de entre los foros, pero al cambiar las variables por las mias me salia un #name. Bueno dejo una hoja para que vean exactamente a lo que me refiero. Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
deino
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: If enredado

Notapor jbf99 » 31 Ago 2005 07:58

Creo que esto era lo que buscabas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 31 Ago 2005 08:02

Yo tratarí­a primero antes de cuaklquier otra cosa de Capitalizar tu trabajo que tal vez sea bueno.
Para eso empecemos por aca: busca eso archivos donde obtení­as el #name? Abrelo. ve a Herramientas>>Complemetos>>tilda Herramientas de Análisis >>Acepta todo. Cierra Excel. Vuelve a abrir Excel en el Archivo en cuestion, te sigue diciendo #Name?. Revisa los Nombres de Escritos para ver si estan correctamente escritos. Puede ocurrir que las funcines esten en Español y haya que "Translatearlas". Si nada de lo que te sugiero dio resultado...vuelve aca , pero mandando el XLS
Hasta.....Pronto, pero espero que diciendo Eureka!
galileogali
Moderator
Moderator

Re: If enredado

Notapor deino » 01 Sep 2005 01:37

Excelente, muchas gracias, al final segui el consejo de ambos, revise y repase mis formulas y encontre como aplicarlas correctamente, y tambien use un count if, Mi formula tenia errores porque ponia un valor concreoto es decir

Código: Seleccionar todo
=IF(F45="","",IF(F45=VALOR,"A-"&N45,IF(F45=VALORB,"B-"&N45)))

En vez de eso cambie el valor que habia yo escrito tal cual en la formula por una referencia a una celda en la que le puse ese valor:

Código: Seleccionar todo
=IF(F45="","",IF(F45=V45,"A-"&N45,IF(F45=W45,"B-"&N45)))

Y asi funciono a la perfeccion, luego le di un count if como sugirio jbf99 para recolectar el total de cada una de las categorias y LISTO

Muchas gracias por su pronta y atinada respuesta
deino
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas