entrada de datos: segundos y milí©simas de segundo

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

entrada de datos: segundos y milésimas de segundo

Notapor xpelos » 13 Oct 2006 14:25

Estimados colegas:

Desde hace un tiempo, no consigo entrar el formato de celdas personalizadas del tipo "hh:mm:ss.000"

donde se supone que la serie "000" son las milésimas de segundo, para operar con sumas y diferencias de tiempos...

Siempre que las introduzco, entra como formato texto. (Si seré manazas, que no localizo cómo debo definir la 'personalización' adecuada...)

Agradezco sugerencias al caso
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: entrada de datos: segundos y milésimas de segundo

Notapor KL » 13 Oct 2006 14:28

Has probado poner la coma en vez del punto?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 13 Oct 2006 15:00

Estimado KL:
Llevo un bloqueo de meses, por lo que me doy cuenta, para este tema que deberí­a ser sólo de mllisegundos.
Acabo de probar... Me lo trata como texto, y en la definición del formato personalizado (que es donde debo tener la "pega") no admite comas...
(Ergo: "meto la pata... luego soy cazurro")
Gracias, pero no sé cómo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 13 Oct 2006 15:45

Prueba abrir el fichero que te adjunto y ver que formato lleva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tooper666 » 13 Oct 2006 15:57

Saludos xpelos.
Me parece que el amigo galileogali te respondio antes esta misma consula. Por favor revisa el siguiente enlace:
http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?t=6039

Espero y sea eso lo que necesitas.
Suerte.
tooper666
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 16 Oct 2006 07:43

Estimado toper666:
Te agradezco mucho que me lo hayas recordado (de hecho, no sabí­a cómo localizarlo).
El problema es que no sé cómo introducir el formato-celda adecuado para que me incluya los datos como "temporales" y no de texto.
En aquel caso, me limité a comprobar la fórmula del maestro GALI, pero sin más. Y funcionaba (claro!)
Pero ahora que quiero retomar el hilo, resulta que debí­ haber preguntado antes...
Deberí­a haber 'subtitulado' el tema con "Lo que querí­a saber del milisegundo y no se atrevió a preguntar"
Gracias por todo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 16 Oct 2006 07:44

(Bueno: de hecho no era exactamente la fórmula, lo que puso... sólo el formtao adecuado. Pero no lo consigo)
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 16 Oct 2006 10:13

Pero vamos a ver, tu que ves cuando abres mi fichero, texto u hora? Si ves hora (compruebalo seleccionando la celda y dandole a F9 intermitentemente), prueba ir al menu Formato>Celda..., pestaña Numero, categoria Personalizada y ver el tipo que pone ahi :-)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 16 Oct 2006 12:52

Estimado KL:
Perdona, por que tu adjuntillo lo habí­a visto tarde -más vale tarde que nunca- y es exactamente lo que acostumbro a hacer; con ese mismo "personalizado" ...cuando pongo alguna fórmula, lo admite bien. La función "AHORA()", por ejemplo, "HOY()"...
Eso mismo sucedí­a con el ficherito del maestro Gali, y eso que en su ejemplo no me indicaba función alguna: puedo operar con su celda y añadirle el número "pi", si conviene, y lo trata como hora-minuto-segundo-milésimas. Como el tuyo.
Pero con todo, me encuentro más que limitado cuando deseo poner un dato en ese formato, para que lo reconozca como algo numérico, y no texto.
Por ahora, no lo consigo... A Excel le importa un "pi"-miento (y no miento) cuando le pongo "03:25:15.213" (sin comillas).
Cachissss. Seguro que la pifia debe estar ahí­.
Por cierto: aunque haya puesto el formato '[h]:mm:ss.000', cuando se copia y pega el valor, aunque aparezca, p.e.: 0:00:00.001, al editar la celda, se 'come' las milésimas, y se ve '0:00:00'.
Y para historia fea, fea, para hacer cálculos con milésimas hay que ir andando con "=1/(24*3600000)", que es la fórmula que representa una milésima de segundo.
Y os agradeco la atención, que no está nada bien abusar de la paciencia del personal.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jordun » 16 Oct 2006 14:16

hola xpelos

me da la impresión que tu problema tiene que ver con las definiciones regionales de Windows en tu máquina. De acuerdo a las definiciones, el formato debe usar punto o coma para indicar las milésimas.
Abre el archivo de KL y fí­jate que aparece en el formato personalizado, punto o coma?
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 17 Oct 2006 05:46

Estimado Jordun:
Gracias por tu colaboración. Aparece el punto.
En el sistema tengo los separadores de miles separados por coma, los decimales por un punto, los temporales por dos puntos (":")... y no tengo identificador de moneda por defecto.
Sigo con una duda "milésimamente milenaria"...
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 17 Oct 2006 05:56

Estiamdos colegas:
Os agradezco todas las intervenciones.
Desde que he tenido el mili-problema, he tratado de resolver el engorro con la columna de tiempos, una auxilar de milésimas, y aún otra de resultados, que las suma, mediante la multiplicación de milésimas por el factor '1/(24*3600000)'.
Pero es insufrible... (a los "castizos de los 'madriles', les sonará la frase es un "coñazo"... y no miro a nadie en particular ¿eh?)
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas