xpelos";p="32305 escribió:Estimado KL:
De hecho, cada vez que veo alguna de éstas, me quedo como en un laberinto (laberinto "Excel"):
Mientras más avanzo, y parece que consigo llegar a la última esquina que vislumbro, resulta que ésta es, de nuevo, el comienzo: me doy cuenta de que sólo he empezado. (Es como un ciclo natural, del "Eterno Retorno" o así)
Mira que he intentado comprender cómo funciona "SUMAPRODUCTO", pero estas opciones que has presentado van mucho más allá.
Cuando tengas dos minutos ¿podrías explicar algo acerca de cómo funcionan estas opciones?
Os (aquí debo incluiros a todos) quedo agradecido por todo.
Hola xpelos,
Si te refieres a la formula =SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(A1:A10;D1:F1;B1:B10)) - no es tan compleja como parece
El truco consiste en que las funciones CONTAR.SI y SUMAR.SI admiten matrices en el parametro del valor buscado y por lo consiguiente en esos casos devuelven una matriz de resultados de las mismas dimensiones que la matriz buscada. Revisa el ejemplo.
Hablando de las formas de someter las formulas a los rayos-X, mi metodo favorito es ir seleccionando las partes logicas de la formula (o la formula entera) dentro de la barra de formulas y pulsando la tecla F9. Se ven las matrices las cuales son imposibles de ver en la celda.