Eserror

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Eserror

Notapor rolingos » 06 Nov 2006 18:58

hola a los buenos en excel, me cansé de dañinear la función ESERROR, y no sé porque no corre. Si alguien me puede ayudar, please, enví­o el archivo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
rolingos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 06 Nov 2006 19:04

Se trata de usar ESERROR EN LAS FORMULAS DE LA COLUMNA "I"?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Eserror

Notapor rolingos » 06 Nov 2006 19:21

Correcto en la columna I, verás que hay fórmulas con el error DIV
rolingos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 06 Nov 2006 20:18

Digamos que si crees que lo mas conveniente es usar ESERROR() el esquema serí­a así­:
=si( eserror(formula1 que puede o no arrojar error),resultado si eserror, formula1)

Ahorabien yo prefiero salvar la posibilidad del ERROR DIV0 con algun valor para ese VALOR = que impide dividir

supongamos que el divisor es A1 ó A1+A2 o .......expresion divisor
Entonces:

=SI(Expresion divisor=0,Respuesta a devolver en caso de que sea "0", formula1)
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor rolingos » 07 Nov 2006 10:19

Me la pueden hacer correr su fórmula please, en la columna I del archivo que envié?, con ESERROR, me cansé de intentar,jejje. Muchas Gracias.
rolingos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 07 Nov 2006 11:27

Hola rolingos

Gali te lo ha puesto a h...vo, pues eso (la ayuda de windows suele "ayudar", valga la redundancia)

Prueba con

=SI(ESERROR((F36*100)/E36-100);"";(F36*100)/E36-100), o bien

=SI(ESERROR((F36*100)/E36);"";(F36*100)/E36-100), ya que el error viene dado por una división por cero.

La fórmula es para la lí­nea 36, con copiar y pegar deberí­a valerte.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor rolingos » 07 Nov 2006 13:08

Insisto,ya lo hice, y nada, no da, como les digo. Ya hice eso antes y nada.
rolingos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tooper666 » 07 Nov 2006 13:23

Saludos rolingos.
Aquí­ está tu archivo con la función que mencionas... espero que eso sea lo que solicitabas.
Si la fórmula te sigue botando error, cambia los "puntos y comas" por "comas".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tooper666
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor rolingos » 07 Nov 2006 16:20

Excelente, funciona, muchas gracias. Tanto bregar, solo era por la separación de los |, yo colocaba las (;) y también la (,), no imaginaba que por la |. Gracias.
rolingos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas