Estabilizar-proteger celdas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Estabilizar-proteger celdas

Notapor JCARANA » 26 Dic 2011 13:16

Buenas días excelentísimos, deseo proteger las celdas donde realizo las fórmulas, para evitar que éstas se puedan manipular, me topé con un archivo que tuve que llenar y me pareció interesante, deseo que en el archivo, sólo permita ubicarme en las celdas donde deba incluir información, mas no en las que tienen formulas,por ejm. si me ubico en D24 al ir hacia la derecha me lleve directo a F24, si estoy en I24 y voy a la derecha que salte a K24 , es decir que nunca me permita ubicarme en celdas con fórmulas.

Saludos,

Adjunto el modelo que encontré.

Juan Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JCARANA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Estabilizar-proteger celdas

Notapor Antoni » 26 Dic 2011 14:02

Hola:

Coloca esta macro en la hoja deseada:

Código: Seleccionar todo
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
   If Target.HasFormula = True Then Target.Offset(0, 1).Select
End Sub

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Estabilizar-proteger celdas

Notapor JCARANA » 26 Dic 2011 16:27

Muchas gracias Antoni, funciona bien, pero cuando quiero regresar de derecha a izquierda no puedo hacerlo, además me ha bloqueado toda la columna y yo deseo que solo me bloquee el rango del cuadro, ya que como verás , más abajo tengo otro cuadro y no permite ingresar datos, sólo quiero que se bloquee las celdas que tienen formulas y las que tienen datos de cabecera y que me permita retroceder y avanzar tanto hacia arriba y hacia aabajo y de derecha a izquierda y viceversa, pero sólo a través de las celdas donde ingreso información.

Muchas gracias por tu apoyo.

Saludos,

Juan Carlos
JCARANA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas