Evitar que se inserten hojas en un archivo de excel

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Evitar que se inserten hojas en un archivo de excel

Notapor Lukard » 30 Jun 2006 23:12

Tengo un archivo de excel que contiene información básica para que los usuarios las llenen con los datos especificados, pero lo que actualmente ocurre es que en lugar de proporcionar la información en las cédulas mencionadas lo que hacen es anexar hojas con información ordenada de diferente forma y en algunos casos incompleta, por tal motivo quisiera saber si se puede inhabilitar la opción del menú "Insertar" Hoja de Cálculo.

Les agradezco mucho su atención.

Saludos!!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Lukard
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Evitar que se inserten hojas en un archivo de excel

Notapor ST » 01 Jul 2006 00:17

Ya probaste protegiendo la estructura del libro?

http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?t=6477&highlight=
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Lukard » 01 Jul 2006 14:46

Gracias ST, incluí­ la macro para proteger la estructura del libro, pero permite incluir hojas nuevas y eso es lo que quiero evitar.

Gracias por la aportación y si alguien tiene más soluciones, se los agradeceré mucho.

Saludos
Lukard
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 02 Jul 2006 02:29

ya probaste ocultando las etiquetas de las hojas y deshabilitando los controles :
Insertar "Hoja de calculo" y Herramientas "Opciones"

checate el ejemplo -->

espero que te sirva. :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Lukard » 03 Jul 2006 16:47

Muchas gracias por el adjunto ST, eso es lo que efectivamente deseo hacer, pero me surge la duda de cómo inhabilitar la opción de "Insertar Hoja de Cálculo" en el menú de Herramientas???

Revise las macros de tus archivo y no encontre alguna que evite insertar hojas.

Te agradezco tu respuesta, y quedo en espera de tus comentarios.

Lukard
Lukard
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 03 Jul 2006 20:09

lukard:

el evento open en thisworkbook llama a 2 macros:
QuitarEtiquetas.-quita las etiquetas o pestañas donde estan los nombres de las hojas,esto con la finalidad de que no puedan insertar hojas por este medio

OcultBarras.-deshabilita la opcion "Hoja de calculo" del menu insertar,para que tampoco lo pueda hacer por este medio.
tambien deshabilita "opciones" del menu "Herramientas",para que no pueda acceder al cuadro de dialogo,en concreto a la pestaña "Ver",de tal manera que tampoco pueda activar este elemento y pueda insertar las hojas al mostrarse las etiquetas del libro.

por alguna razon que aun desconozco ,al ejecutar mi archivo de ejemplo en la PC de mi trabajo,no me deshabilito "Opciones " del menu "Herramientas" por lo que si es tu caso,pongo esta pequeña macro para conocer el index de este control
bueno en realidad hace un recorrido por cada control del menu herramientas dando a conocer el indice de cada control.

Código: Seleccionar todo
Sub Controles_Menu_Herram() 'para saber el no del control del menu Herramientas (el boton "Opciones")
For i = Application.CommandBars(1).Controls(6).Controls.Count To 1 Step -1
    MsgBox "Control " & i & " " _
    & Application.CommandBars(1).Controls(6).Controls(i).Caption
Next i
End Sub

en la PC de mi trabajo es el control 20 por lo que mi macro para deshabilitar "Opciones" del menu "Herramientas" lo tuve que cambiar asi:

Código: Seleccionar todo
Sub OcultBarras()
Application.CommandBars(1).Controls(4).Controls(4).Enabled = False
Application.CommandBars(1).Controls(6).Controls(20).Enabled = False
End Sub
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Lukard » 03 Jul 2006 20:51

Gracias ST,

Realmente en mi PC no inhabilita el submenú de "opciones" del menú "Herramientas", voy a probar las macros que adjuntas en el post, y veré como funciona.

Realmente reconozco que el que sabe,¡¡¡¡¡SABE!!!!, y tú ST eres uno de ellos.

Saludos!

Lukard
Lukard
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 03 Jul 2006 23:26

Hola Muchachos,

Antes que nada no quiero demeritar el gran apoyo y diferentes opciones otorgadas por ST que como siempre son de gran valí­a.

Pero alguien tiene que hacerle de abogado del diablo y en especial en estos casos donde ya sabemos como nos las gastamos los usuarios de archivos de terceras personas.

Que sucede si abro el libro donde tengo mis notas en el formato que a Lukard no le gusta y que no se vera afectado por los cambios efectuados por la macro de ST. Le doy click derecho a la pestaña de mi libro y voy a Copiar/Mover y en destino selecciono el archivo con el formato que Lukard desea. La verdad es que no he probado la macro de ST pero me imagino que el resultado será que la hoja que Lukard no desea desafortunadamente aparecerá en su archivo.

Lo anterior me confirma que la seguridad en Excel sigue siendo una falacia inventada por Microsoft. Debido a que intencionalmente o accidentalmente (en la mayorí­a de las ocasiones) lo que considerábamos protegido se vuelve vilmente vulnerable.

Así­ que mi propuesta para Lukard va mas por el asunto del convencimiento a los usuarios haciéndoles saber la importancia de enviar los datos en la forma solicitada. Si lo anterior no funciona que no tengo la menor duda que fue lo primero que intento Lukard, conseguir la aprobación de la persona adecuada de que los archivos que no sean enviados en la forma correcta sean regresados y no procesados.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 10 Jul 2006 01:59

Saludos:

No se si no entendi, pero si decido hacer un formulario en excel, con una sola hoja nada mas, solo una, y voy al menu herramientas, proteger, proteger libro, le pongo una contraseña, el usuario no puede insertar hojas nuevas en ese libro.

Ahora, si es un usuario avanzado puede quitar esa proteccion, y si es avanzado entiende lo que hace, y puede hacer lo que sea con el archivo.

Pero entendiendo las cosas en el buen sentido, y entendiendo que los usuarios que reciben el archivo van a llenar un formulario, la simple proteccion de libro deberia ser suficiente, y para la contraseña pona algo y recomiende a los usuarios que llenen el formulario como usted lo solicita, o no sera procesado.

los que quitan las contraseñas son los expertos, no los novatos.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 10 Jul 2006 07:47

Como para complementar se podria acudir a este evento en e Thisworkbook:

Private Sub Workbook_NewSheet(ByVal Sh As Object)
Application.DisplayAlerts = False
Application.ScreenUpdating = False

Sh.Delete

Application.DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True

End Sub
Si el Libro esta protegido,
Thisworkbook.unprotect "xxxxx"
y
Thisworkbook.Protect "xxxxxx"

en los lugares justos.

Ahhh y proteger VBA.....Ahhhh
y solicitar un nuevo Kit de usuarios .....!!!!

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas