lukard:
el evento open en thisworkbook llama a 2 macros:
QuitarEtiquetas.-quita las etiquetas o pestañas donde estan los nombres de las hojas,esto con la finalidad de que no puedan insertar hojas por este medio
OcultBarras.-deshabilita la opcion "Hoja de calculo" del menu insertar,para que tampoco lo pueda hacer por este medio.
tambien deshabilita "opciones" del menu "Herramientas",para que no pueda acceder al cuadro de dialogo,en concreto a la pestaña "Ver",de tal manera que tampoco pueda activar este elemento y pueda insertar las hojas al mostrarse las etiquetas del libro.
por alguna razon que aun desconozco ,al ejecutar mi archivo de ejemplo en la PC de mi trabajo,no me deshabilito "Opciones " del menu "Herramientas" por lo que si es tu caso,pongo esta pequeña macro para conocer el index de este control
bueno en realidad hace un recorrido por cada control del menu herramientas dando a conocer el indice de cada control.
- Código: Seleccionar todo
Sub Controles_Menu_Herram() 'para saber el no del control del menu Herramientas (el boton "Opciones")
For i = Application.CommandBars(1).Controls(6).Controls.Count To 1 Step -1
MsgBox "Control " & i & " " _
& Application.CommandBars(1).Controls(6).Controls(i).Caption
Next i
End Sub
en la PC de mi trabajo es el control 20 por lo que mi macro para deshabilitar "Opciones" del menu "Herramientas" lo tuve que cambiar asi:
- Código: Seleccionar todo
Sub OcultBarras()
Application.CommandBars(1).Controls(4).Controls(4).Enabled = False
Application.CommandBars(1).Controls(6).Controls(20).Enabled = False
End Sub