Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
por pipo11 » 30 May 2006 08:10
Tengo una división entre dos celdas y el resultado lo reflejo en una tercera celda pero si las dos primeras celdas aparecen vacías en la tercera (donde muestra el resultado de la división) me sale #¡DIV/0!, quería evitar que esto saliera, lo he intentado: si(a1/a2<0;"";a1/a2) pero me sigue saliendo lo mismo.
Muchas gracias
-

pipo11
- Miembro Frecuente

-
por xpelos » 30 May 2006 08:35
Estimado pipo11:
prueba con algo así:
=SI(A2=0;"";A1/A2)
Siempre que A2 (divisor) sea "0", esto evitará que te salga el feo "#¡DIV/0!". Si tienes otro tipo de feo 'error', será más genérico y recomendable algo como esto:
=SI(ESERROR(A1/A2);"";A1/A2)
-
xpelos
- Miembro Frecuente

-
por pipo11 » 30 May 2006 09:00
Muchas gracias, era lo que buscaba
-

pipo11
- Miembro Frecuente

-
por Adrian » 30 May 2006 09:37
Hola!
Una alternativa para "tapar" errores es seleccionar la celda o rango y aplicarle un formato condicional. Una vez seleccionado el rango tomamos las opciones Formato / Formato Condicional... aparece un cuadro a la derecha del mismo desplegar una mini lista (abajo de Condición 1) y elegir Fórmula, al lado poner:
=ESERROR(A1)
Si el rango seleccionado es A1:A100 por ejemplo. En definitiva usamos la función ESERROR proporcionando como argumento una celda del rango.
Atte.
-

Adrian
- Moderator

-
Volver a Funciones y Fórmulas