Evolucion de Ventas.

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Evolucion de Ventas.

Notapor tomate26 » 30 Sep 2007 19:00

Hola a todos,

mi consulta: hay alguna funcion en excel que demuestre primero a través de un % y tb a través de un gráfico la evolución de ventas de un mes al otro o de un año al otro ?

Por ejemplo si en un mes tuve ventas por 600 mil dolares y al otro mes por 780 mil dolares me gustaria ver cuanto fue el porcentaje de crecimiento de ventas y verlo representado en un grafico.

Yo hice algo "manual" pero me gustaria saber si tienen alguna forma más "elegante".

Muchas gracias !!
Saludos,

Tomate26
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
tomate26
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Evolucion de Ventas.

Notapor jpina » 30 Sep 2007 19:55

Creo que lo que necesitas sólo se puede hacer manual, te enví­o un adjunto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jpina
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tomate26 » 30 Sep 2007 20:05

Hola Jaime,

porque usás esa formula ? digo, por que el -1??
Gracias.
Saludos,

TOmate26
tomate26
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tomate26 » 01 Oct 2007 14:58

Alguien tiene otro ejemplo en cuanto a evoluciones ya sea de ventas, revenue y sus respectivas comparaciones porcentuales con años/meses anteriores ?

MUchas gracias

Saludos,
Tomate26
tomate26
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 02 Oct 2007 13:18

Bueno, tomate26
Lo único que tienes que hacer es contruir un 'modelo', con,por ejemplo, meses (vertical) y años (horizontal)
La función ALEATORIO.ENTRE(min;MAX) te sacará de un apuro, mientras tengas presente que de año en año, el 'min' y el 'MAX' puedan ser superiores a los del año anterior. Después: seleccionas la tabla, copiar-> pegar especial -> valores, y listo.

Luego, una tabla con el cálculo de % de crecimiento (o no) con una fórmula tipo, por ejemplo:
=+REDONDEAR(C4/B4;4) y formato de celda '%', y arrastras.

El primer año no tiene comparación con otro anterior, y debes decidir si todos los años comparan con el primero o con el anterior.
=+REDONDEAR(C4/$B4;4) comparará con el inicial, no con el 'anterior'...

Toma los gráficos que quieras, experimenta y luego, compara con otros que veas por ahí­...

Espero que te sirva. Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 02 Oct 2007 20:27

Un pequeño ejemplo para comparar año actual vs año anterior y presupuesto. Pero no te pierdas algunos ejemplos del maestro Andy Pope.

http://www.andypope.info/index.htm

Que por cierto es realmente extraño que tratándose de graficas no aparezca el no menos experto Ioyama.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tomate26 » 03 Oct 2007 00:00

Hola Saile !
Como hiciste la linea de tendencia ?

Saludos y muchas gracias. Muy buen gráfico !
Tomate26

Ya que Ioyama es experto, espero tambien tu propuesta !!
tomate26
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 03 Oct 2007 05:28

Muy bueno, este link, sailepaty !!!
Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 03 Oct 2007 09:01

Hola Tomate,

No es un lí­nea de tendencia, es una grafica combinada que me permite comparar fácilmente tres diferentes valores. Parece que en este link puedes encontrar ejemplos y explicaciones de graficas combinadas.

http://peltiertech.com/Excel/Charts/ComboCharts.html

Xpelos, si Andy Pope es un maestro en todo lo relacionada a graficas. Como anécdota te cuento que una persona puso un post en MrExcel y Andy Pope le contesto solicitando mas información para poder ayudarlo. Sin embargo el tipo que puso el post originalmente se enojo y le dijo a Andy que si no sabí­a de Excel que no estorbara y dejara que otros contestaran. Te imaginaras la cantidad de mensajes que recibió el tipo y la forma en que lo catalogan.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 03 Oct 2007 10:02

Hola tomate26

La verdad es que la opción de sailepaty es muy buena, yo personalmente lo único que suelo variar respecto al grafico de neustro compañero es que fijo en columnas el objetivo y el valor alcanzado, uso barras muy anchas y superpongo ambas, con el valor alcanzado sobre el objetivo. El dato edl año anterior sólo con un punto.

He usado el mismo archivo de sailepaty, variandolo tal y como lo dejarí­a yo.

Un saludo desde Vitoria

PS. Para maestros Walkenbach, Pearson, Pope, Merta, etc. con etc = a los que me dejo. (bueno yo dirí­a que estos son auténticos monstruos del Excel)

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 03 Oct 2007 10:25

Hola de nuevo

También sobre la opción de sailepaty una modificación que muestra la columna en verde o en rojo en función del si el objetivo se logra o no.

El truco esta en emplear las dos filas ocultas bajo el gráfico.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 03 Oct 2007 10:52

Rectificación

En mi anteúltima intervención sin contar esta.

Donde dice "...Pope, Merta, etc...", deberí­a decir Mehta. Concretamente Tushar Mehta por si alguien quiere buscar en la red.

Un saludo y disculpas desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 03 Oct 2007 11:12

Hola sailepaty !
Vaya, con las meteduras de pata de algunos... Las mí­as no son tan sonadas ("entodaví­a", supongo.)
Bueno, ese tipo deberí­a pagar por la principal lección que aprendió ese dí­a: de Humildad (con mayúsculas)... Son de las más difí­ciles de aprender, no obstante.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas