Extraer datos repetidos de un rango de celdas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Extraer datos repetidos de un rango de celdas

Notapor Yusaf » 19 Jul 2005 22:21

seria como un filtro pero para aplicarlo en una hoja distinta a la de y con referencia a una celda, asi como buscarv pero que me de como resultado mas de un registro, ya que se repiten.

se que es posible hacerlo con una formula matricial pero aún no encuentro la solución,

salu2

gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Yusaf
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Extraer datos repetidos de un rango de celdas

Notapor inocampo » 20 Jul 2005 00:21

Que pasa con el filtro.

Yo hice algo parecido, en la demo de inventarios puedes ver, la factura se hace con fórmulas, extrae hasta 40 registros de la misma factura y las muestra en el formato de factura.

Es una combinación entre:
COINCIDIR.
BUSCARH.
CONTARA.

CONTARA:Cuenta el número de registros.
COINCIDIR: Identifica la fila del primer registro
BUSCARH: Da el resultado del registro, luego en BUSCARH se va incrementando la fila y asi se obtienen todos.

LA LISTA DEBE ESTAR ORDENADA.

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
inocampo
Moderator
Moderator

Notapor Yusaf » 20 Jul 2005 00:40

gracias inocampo, por esta ves alcance a solucionar el problema antes de ver tu post y parece ser que llegue a una solucion muy parecida,(de cualquiermodo le hechare un vistaso al demo que facturacion)

Posteo este mensaje para los que les intereso el tema, como les decia pude resolver el problema, nadamas que tiene una limitacion al igual que la que cometa el compañero inocampo y es (tienen que estar ordenados los datos)

bueno adjunto el archivo y por hay si algun experto tiene una solucion mejor se lo agradeceria:

salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yusaf
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 20 Jul 2005 13:30

Hola Yusaf,

Una variante para evitar tener que ordenar los datos.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Yusaf » 20 Jul 2005 21:59

excelente solucion sailepaty..

gracias...
Yusaf
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Yusaf » 21 Jul 2005 00:44

hola sailepaty , estoy tratando de desifrar la formula pero se me ha complicado un poco, no se si tengas tiempo de hecharme una mano y darme una explicacion breve de la formula..

gracias de antemano
Yusaf
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 21 Jul 2005 07:46

Hola Yusaf,

Revisa el adjunto, si tienes mas dudas dejame saber y te contesto en la noche.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 21 Jul 2005 11:13

Y simplificando un poco las que ya te dio Sailepaty , otra solucion más para la colección . Pon en F5
{=K.ESIMO.MENOR(SI($A$2:$A$51=$F$2;$B$2:$B$51);FILA()-4)}
Y arrastra hacia abajo , observa que es una formula matricial , debes introducirla con Control>Shift>Intro.
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Yusaf » 21 Jul 2005 13:32

gracias a los dos mi duda es en esta parte

K.ESIMO.MENOR(SI($A$2:$A$51=$F$2,FILA($A$2:$A$51)),FILA(D18)-FILA($D$18)+1)

en la prueba logica y el valor si verdadero, no entiendo esa condicional

gracias
Yusaf
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 21 Jul 2005 14:13

En las formulas matriciales los condicionales funcionan de una manera un poco diferente
SI($A$2:$A$51=$F$2,FILA($A$2:$A$51)) lo que hace es obtener los numeros de las filas donde se cumple que $A$2:$A$51=$F$2
FILA(D18)-FILA($D$1+1) es una manera de generar un contador que se incremente en uno en cada celda cuando se arrastra hacia abajo.
Y K.ESIMO.MENOR va devolviendo el numero de fila que ocupa la K posicion ordenada de menor a mayor es decir en la primera celda de la formula te devolvera el valor de la primera fila que tiene un registro que cumple las condiciones especificadas , en la celda de abajo la segunda , y asi sucesivamente.

Una vez sabido la fila es facil convertirla en el valor q es lo q interesa.

Espero haberme explicado .

Un saludo
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Yusaf » 21 Jul 2005 23:46

sailepaty y jbf99 les agradesco mucho , aún sigo checando la formula ya que me es un poco dificil ya que es la primera vez que trabajo con formulas matriciales

en cuanto al ejemplo que me enví­o sailepaty lo estoy checando

aún no entiendo la formula en su totalidad pero sigo intentandolo

salu2
Yusaf
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor racso.relaxo » 25 Jun 2010 11:36

hola, me interesa mucho su tema, pero no pude bajar el archivo adjunto de explicacion, alguno de ustedes lo podría adjuntar de nuevo o me lo podría regalar al correo: racso.relaxo@gmail.com.

Se los agradezco de verdad!!!
racso.relaxo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor mikimbim » 09 Nov 2010 11:03

Hola estoy buscando una solucion como la que exponen en este tema pero parece que llegue algo tarde, ya que los adjuntos fueron eliminados por la administracion por caducidad. Habrá posibilidad que me los faciliten. mikimbim@hotmail.com
Saludos.
mikimbim
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas