extraer datos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

extraer datos

Notapor vpablov » 24 Jun 2011 14:15

Tengo una lista de alumnos y en las columnas tengo las notas finales de cada uno en las respectivas materias.
Necesito poder extraer el nombre del alumno y las materias que tiene que rendir.
En la planilla al lado de la hoja de datos hay dos ejemplos concretos de lo que necesito.
desde ya muchas gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
vpablov
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: extraer datos

Notapor Adrian » 24 Jun 2011 14:57

Hola, abre el adjunto, de la celda V3 indicar un nombre.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Cacho R » 24 Jun 2011 22:16

¡Qué ingenioso!...
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 24 Jun 2011 23:36

Gracias Cacho, me alegra y mucho tu alago.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Cacho R » 25 Jun 2011 09:01

Te comento, Adrián, que recientemente he iniciado una campaña a favor del uso más difundido de los "Nombres" en el libro, a los efectos de simplificar la lectura e interpretación de las "fórmulas largas".

Por ello me gustaría mostrarte cómo queda tu ingeniosa propuesta dentro del contexto antes comentado.

Saludos, Cacho.

P.D.
Obviamente, lo de "campaña a favor de" no dejes de tomarlo con cierta dosis de humor.
Sin embargo, la alternativa técnica no deja de ser interesante.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 25 Jun 2011 12:35

Hola Cacho, EXCELente tu idea. Vi el Administrador de Nombres y todos los nombres declarados.

Salu2.xlsx
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Fidel Marin » 10 Jul 2011 11:04

hola amigos

Estudiando las dos formulas que presentais he plagiado algo de las dos partes y lo dejo de otra manera

dejo el adjunto con la otra opcion

Si hubiera tenido el mismo problema que el amigo VPABLOV habria pedido ayuda como el y solo despues de comprender el funcionamiento de las respectivas formulas y tras varias pruebas llegue a esta conclusion

Saludos a todos
Fidel Marin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 10 Jul 2011 13:16

Hola! Fidel.
Ya que has planteado un comparativo de versiones, te agrego una más:

En D7:
="De " & 60*FILA() - 418 & " a " & 60*FILA() - 359

En K7:
= SUMA( DESREF( INDIRECTO("a" & 60*FILA() - 418); 0; 0; D$2) )

En L7:
= PROMEDIO( DESREF( INDIRECTO("a" & 60*FILA() - 418); 0; 0; D$2) )

Saludos, Cacho R
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Fidel Marin » 10 Jul 2011 19:04

Estimado amigo CACHO R

Como me has indicado al probar la formula da un resultado 29173 que no corresponde con 30039 el correcto

He probado añadir a D$2+1= SUMA( DESREF( INDIRECTO("a" & 60*FILA() - 418); 0; 0; D$2+1) ) y entonces si que el resultado es correcto pero al arrastrar la formula hacia bajo de la columna ya no se corresponden los resultados siguientes compruebalo tu mismo

Ya me contestas

Hasta pronto

Saludos
Fidel Marin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 10 Jul 2011 20:01

Jajajajaja
Tiene que ver con mi interpretación de lo que has querido hacer. O sea:

-> Cuando dices: "60 segmentos", interpreto que quieres suma y promediar de a 60 datos.
-> Por lo tanto, cuando tu sumas o promedias desde la fila 2 a la 62 inclusive, en rigor, estás considerando 61 datos (no "60").

-> Cuando dices: "17 segmentos", entiendo que deberías tener 17 sumas/promedios.
-> Puede verse en tu planilla electrónica que terminaste teniendo 16 sumas/promedios.

Por ello te reitero: es un tema de interpretación de lo que has querido implementar.
De modo que a los efectos de mi interpretación, lo antes indicado brinda resultados correctos.

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Fidel Marin » 11 Jul 2011 07:52

Hola amigos

Hoy me he dado cuenta que mi intervencion en este post no corresponde al tema que se plantea al principio

Me confundi de post

Hace unos dias que baje el archivo del EXCELENTE MODERATOR ADRIAN Sumar cada N Filas Adrian.xlsx
y despues de estudiarlo vi otra forma de incorporar al fichero de ADRIAN otro punto de vista que da el mismo resultado que destaque pintando las celdas del archivo que adjunte Sumar cada N Filas Fidel.xlsx

Pido disculpas por mi error y confío no haber molestado a nadie

Por cierto he estado buscando el post que baje el fichero de ADRIAN y no he dado con el

SALUDOS CORDIALES y HASTA PRONTO
Fidel Marin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas