Extraer Nombre de la hoja

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Extraer Nombre de la hoja

Notapor Dieguisxp » 19 May 2006 14:03

Existe una formula que me traiga a una celda en la hoja2, el nombre que le puse a la hoja1 ???

Gracias por su ayuda

Dieguis xp
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Dieguisxp
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 19 May 2006 14:06

* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Extraer Nombre de la hoja

Notapor Dieguisxp » 20 May 2006 11:31

Muchas Gracias por el Link

Existe alguna formula para esto ? o solamente se puede con una macro

Hasta Pronto

Dieguisxp
Dieguisxp
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 22 May 2006 04:01

En ese link hay un ejemplo de formula definida por el usuario para obtener el nombre de las hojas.
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 22 May 2006 08:39

Hola,

No se si he entendido muy bien la tarea, pero me parece que se puede resolver el tema sin macros ni funciones definidas por el usuario:

Opcion 1: Usando macrofunciones en nombres definidos (XLM o ExcelMacros 4)
- menu Insertar>Nombre>Definir...
- nombre: HOJAS
- se refiere a:
=EXTRAE(INDICAR.LIBRO(1+AHORA()*0);ENCONTRAR("]";INDICAR.LIBRO(1))+1;LARGO(INDICAR.LIBRO(1)))
Nota1: si no importa que aparezca el nombre del libro junto con el de la hoja, entonces la formula podria simplificarse:
=INDICAR.LIBRO(1+AHORA()*0)- boton: Añadir
- boton: Aceptar
- en una celda pon la siguiente formula y copiala hacia abajo:
=INDICE(HOJAS;FILA(A1))
Nota2: En las versiones de Excel anteriores a la XP (2002) el copiar una celda que contiene nombres con macrofunciones a otra hoja produce el cierre de emergencia de Excel con la consiguiente perdida de los datos no guardados.
Nota3: Hasta donde se, las macrofunciones no se traducen automaticamente a traves de las versiones de Excel en diferente idiomas.

Opcion2: Usando una formula normal en celda.
=EXTRAE(CELDA("filename";Hoja1!A1);ENCONTRAR("]";CELDA("filename";Hoja1!A1);1)+1;LARGO(CELDA("filename";Hoja1!A1)))

si puede darse el caso de que la hoja sea unica y su nombre coincida con el del libro, entonces:

=BUSCAR(REPETIR("z";255);SUSTITUIR(EXTRAE(CELDA("filename";Hoja1!A1);1+ENCONTRAR({"*"\"]"};SUSTITUIR(CELDA("filename";Hoja1!A1);"\";"*";LARGO(CELDA("filename";Hoja1!A1))-LARGO(SUSTITUIR(CELDA("filename";Hoja1!A1);"\";""))));255);".xls";""))
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lemac » 26 Jul 2006 17:29

Hola,

quiero aportar otra formula para extraer el nombre de una hoja en concreto.

=DERECHA(CELDA("filename";hoja1!A1);LARGO(CELDA("filename";hoja1!A1))-ENCONTRAR("]";CELDA("filename";hoja1!A1)))

espero sea de ayuda.
Saludos.
lemac
Moderator
Moderator

Notapor Gerson Pineda-El Catracho » 26 Jul 2006 18:10

Hola lemac
Es posible que la envies en ingles ! GRACIAS
Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 26 Jul 2006 20:42

Hola Gerson,

Me parece que estas son las funciones.

=RIGHT(CELL("filename",Sheet1!A1),LEN(CELL("filename",Sheet1!A1))-FIND("]",CELL("filename",Sheet1!A1)))

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 26 Jul 2006 23:04

saludos:

para extraer el nombre de la hoja....

esto es lo que yo he usado

=EXTRAE(CELDA("filename"),ENCONTRAR("]",CELDA("filename"))+1,255)
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gerson Pineda-El Catracho » 27 Jul 2006 09:41

Hola sailepaty

Es justo lo que necesitaba ! gracias amigo !

Saludos...
Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor morfeo » 31 Jul 2006 13:19

Hola que tal compañeros del foro!!!
Bueno la verdad no he podido realizar nada con los aportes que han sugeridos todos ustedes.

Sera que ustedes me pueden colaborar enviandome un ejemplo.

La verdad es que ya intente con todas incluso con las de KL y me arroja un error como este #¡VALOR!.

Espero me puedan colaborar.

Gracias.
morfeo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 31 Jul 2006 15:58

Hola morfeo,

1) La funcion CELDA (CELL en ingles) con el argumento "filename" ("nombrearchivo" en catellano) solo funcionara en un libro que ha sido guardado al menos una vez. ¿Ha sido guardado el libro donde realizas las pruebas?

2) Es posible que tu sistema use los separadores de argumentos y/o matrices distintos a los usados en las formulas expuestas.

3) Si tu libro solo tiene una hoja y esta se llama igual que el libro, usa la ultima solucion de mi mensaje anterior.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 01 Ago 2006 13:43

saludos:

le envio este ejemplo, yo veo que me recibe

=celda("filename")

=celda("nombrearchivo")

y tengo excel 2003
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Extraer Nombre de la hoja y Viceversa...

Notapor DanielG » 07 Ago 2006 18:02

Estimados,

Estoy intentando armar una macro para que, cada vez que agrego una fila nueva, se cree una nueva hoja con 2 condiciones:

1- QUe el nombre lo tome de la celda de la columna D de esa fila
2- Que se copie al misma hoja que la de MODELO, pero una fila más abajo (para que las fórmulas lean los datos de la fila siguiente)

De esta manera necesito generar recibos, a uno por fila.

Adjunto lo que tengo hasta ahora, a ver si alguien puede ayudarme.

Salu2,

D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DanielG
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas