Extraer Valor Minimo

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Extraer Valor Minimo

Notapor PcOrtega » 20 Dic 2011 16:55

Hola amigos:
En primer lugar dar las gracias a todos pues aunque sea solo leyendo los diferentes temas ya me habeis ayudado mucho siempre. Muchas gracias
Ahora paso a esponer mi pregunta necesito extraer de un rango de valores el valor minimo a partir de cierta cantidad por ejemplo saber cual es el valor siguiente de 30 aunque existan valores mas bajos, pongo una muestra. Saludos y muchas gracias de antemano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
PcOrtega
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Extraer Valor Minimo

Notapor Toldeman » 20 Dic 2011 17:02

Hola.

Prueba esta formula:

Código: Seleccionar todo
=MAX(INDICE((B3:B13<30)*(B3:B13);))

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor PcOrtega » 21 Dic 2011 09:04

Hola Toldeman:
Esta bien tu formula ingeniandome un poco me podria servir pero la cuestion es que a la hora de usarla tengo algunos problemas con las celdas de texto que hay por medio yo en el ejemplo las omiti y tambien creo que me iria mejor en sentido ascendente o sea en vez de usar MAX y menor de 30 me gustaria que fuera MIN a partir de 30 pues asi seria el siguiente valor por ejemplo 30,5 o 31 etc etc, de todas formas te agradezco tu interes Saludos.
PcOrtega
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 21 Dic 2011 12:44

Hola.

Podrias usar una columna auxiliar con la siguiente formula y correrla hacia abajo:

=SI(ESNUMERO(B3);B3;0)

Para despues invertir la formula propuesta en el anterior post adaptando los rangos de la columna auxiliar.

Sino quieres columnas auxiliares puedes usar esta formula matricial;

=K.ESIMO.MENOR(INDICE((SI(ESNUMERO(INDICE((B3:B13>30)*(B3:B13);));B3:B13;0)>30)*((SI(ESNUMERO(INDICE((B3:B13>30)*(B3:B13);));B3:B13;0))););SUMAPRODUCTO(--(SI(ESNUMERO(B3:B13);B3:B13;0)<30))+1)

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 21 Dic 2011 12:54

Adjunto ejemplo.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 21 Dic 2011 20:23

Utilizando el ejemplo de Toldeman aqui va otra opción.

=INDICE($B$3:$B$13;COINCIDIR(MIN(SI(B3:B13>D6;B3:B13));B3:B13;0))

Es matricial por lo cual se confirma con Ctrl+Shift+Enter

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 21 Dic 2011 20:25

Se me olvido comentar que D6 tiene el valor base, el cual se puede sustituir por un numero y no hacer referencia a la celda.

=INDICE($B$3:$B$13;COINCIDIR(MIN(SI(B3:B13>D6;B3:B13));B3:B13;0))

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 22 Dic 2011 05:36

Hola a todos

Y porqué no usar sólo

=MIN(SI(B3:B13>D6;B3:B13;""))

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 22 Dic 2011 05:40

Perdonad por el olvido

=MIN(SI(B3:B13>D6;B3:B13;""))

La función sigue siendo matricial (Control+Mayúsculas+Intro) para aceptarla

Otro saludo desde Vitoria

P.S. Felices Fiestas a todos
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 22 Dic 2011 07:22

Madre mía y yo complicándome la vida.

Un placer aprender de los maestros Ioyama y sailepaty.

Un abrazo a todos y que pasen felices fiestas.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 22 Dic 2011 11:56

ioyama escribió:Y porqué no usar sólo =MIN(SI(B3:B13>D6;B3:B13;""))

:oops: Tienes toda la razón Ioyama, yo creo que cada día la cerveza hace mas estragos en mi :lol:

Aprovecho para desearles felices fiestas a ti, Toldeman y por supuesto al resto del foro.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor PcOrtega » 22 Dic 2011 18:02

Madre mia que maquinas esto es un lujo de foro muchas gracias a todos lo dicho habeis colaborado estupendamente ademas en expongo corrijo y detallo todo un lujazo.
Saludos abrazos y salud si no toco la loteria
PcOrtega
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas