Factura

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Factura

Notapor Arturo Noel Urbina » 17 Sep 2006 20:22

Hola Amigos:
Quisiera que me ayuden a solucionar un problema que adjunto.
Lo que pasa necesito transferir los datos de una Factura a Ventas y tambien me indique paso a paso como crear un litbox en la factura para ver los clientes.
Gracias por todo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Arturo Noel Urbina
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 18 Sep 2006 06:01

Estimado Arturo:
No he visto, en el diseño de tu factura, algo imprescindible, como es el número de factura. La fecha es otro dato, .
Si estamos de acuerdo en esto, puedes usar una estructura de "lí­nea" de factura, que tenga un contador de forma que si la lí­nea de factura tiene contenido, entonces, que se active el número contador de lí­neas para cada factura. Hecho esto, Excel localizará fácilmente el número de lí­neas de cada factura, y su contenido.
Otro asunto importante es si vas a mantener las facturas -en este libro o en otro- o no.
Si es así­, el resumen de facturación puede ir a buscar la información en el documento creado -recomiendo guardarlo de manera que el nombre de la hoja sea el de la factura- y si no, cada factura (lí­nea de factura) que crees deberá ser guardada en el resumen (copiar+pegar sólo contenido, sin fórmulas), con lo que una pequeña macro te ayudará. Recuerda que en el resumen deberás incluir el dato del cliente (RUC, por lo menos) para saber a quién se lo vendiste. De esa manera, además, la información de resumen para los clientes lee de esta hoja y no de la de las facturas, con lo que se agiliza el proceso.
Si estamos de acuerdo con eso, te plantearí­a una posible solución al caso. (Ahora no tengo ni un libro de faturación de los que he realizado alguna vez)
Un cordial saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Arturo Noel Urbina » 18 Sep 2006 11:47

Disculpa Amigo XPELOS si justamentes falta adicionar la fecha, Nº factura y ruc, lo que me interesa es un ejemplo donde me pueda guiar y resolverlo de acuerdo a mis necesidades.
Arturo Noel Urbina
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Factura

Notapor xpelos » 19 Sep 2006 12:28

Estimado Arturo:

Lo que te adjunto es una idea simple, pero que he comprobado que funciona.
Igual te sirve, como idea base.
He hecho alguna modicficación, por lo que si no se ajusta a lo que deseas, lo comentamos.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Factura

Notapor Arturo Noel Urbina » 20 Sep 2006 11:45

Amigo XPELO:
Quiero saber si me puedes enviar tu E-Mail para expliarte mejor y con el modelo, ya que son muchas dudas las que tengo.
De agradesco de antemano tu apoya a este foro.
Arturo Noel Urbina
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 20 Sep 2006 11:50

Estimado Arturo:
mi dirección elecrtónica es xpelosx@hotmail.com (lo uso sólo para el foro)

Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas