Fco

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Fco

Notapor FCO » 02 Jun 2006 13:06

Necesito por favor una fórmula que haga lo siguiente:
Copiar el valor que aparece en la celda de al lado de una columna que cumpla con una condición especificada, es decir, si en un rango de celdas de una columna aparece el Nº 1, copiar el valor que aparece en la celda de al lado. Adjunto ejemplo

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
FCO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Alberto Martinez » 02 Jun 2006 15:04

Prueba con la siguiente formula en B4
=SI(A4="","",150&A4)

Observa que utilizo comas (,) si no te funciona cambia las comas por punto y coma (;)
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Re: Fco

Notapor FCO » 02 Jun 2006 17:30

Gracias Alberto, pero no entiendo bien la fórmula, a lo mejor no explique bien lo que querí­a hacer; es lo siguiente:

Tengo un listado de facturas, las cuales estan desglosadas por productos, en una columna copio en Nº de factura, tantas veces como productos aparezcan, y lo que deseo hacer es que en otra hoja, me copie, el valor total de la factura, con el Nº de factura correspondiente (es decir la factura sin desglose), por eso se me habí­a ocurrido enumerar al lado, desde el uno en adelante, para usar esos Nº como discriminadores. A lo mejor debo copiar el Nº de factura una sola vez y dejar las otras celdas en blanco, no se.

Adjunto nuevo ejemplo y gracias de nuevo
FCO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor FCO » 02 Jun 2006 17:37

Sorry habí­a un error en el ejemplo, ahí­ va de nuevo
FCO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chuki » 02 Jun 2006 18:52

Hola,
Si te entendí­ bien, te podrí­an valer los subtotales (menu datos), o una tabla dinámica bastante sencilla, como la que te adjunto en tu ejemplo.

Ya me cuentas si te sirve. Un saludo.
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Nicolás Martelli » 02 Jun 2006 20:36

Hola.a lo mejor te sirva esto tbn, si es que no sabes de tablas dinamicas.

Lo unico ke debes hacer es escribir el numero de la factura e la columna para ke al lado te salga la suma de productos
Nicolás Martelli
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor FCO » 02 Jun 2006 20:42

Hola, no se sí­ entendí­ yo ahora, pero lo que me complica, es el tema del Nº de factura, como hacer, para un listado, de aproximadamente 300 facturas, es decir 300 Nº distintos de factura, ( que me lo vaya actualizando a medida que voy ingresando las facturas) y que cada una debo copiarla tantas veces como productos tiene, me copie en otra hoja, el Nº de factura solo una vez con el total. Con sumar si, al asignarle un código, que en el ejemplo son Nº del 1 hacia adelante, resuelvo el tema de la suma total de la factura, pero al lado de esa suma total debe ir el Nº de factura, y eso no se como hacerlo.
Cada vez que ingreso una factura, con el detalle mencionado, en la otra hoja me debe copiar el total, que es la suma del desglose(lo que ya esta resuelto), y el Nº de la factura en la celda de al lado (el problema)

Gracias
FCO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chuki » 03 Jun 2006 05:14

Hola otra vez,

Te vuelvo a subir tu archivo. Ahora he utilizado la función SUMAR.SI
Fí­jate en las celdas coloreadas, he puesto nombre a los rangos (Insertar >> Nombre >> Definir) y eso permite que según añadas nuevas facturas, detalles y valores, las fórmulas se vayan actualizando pues siempre se hace, en ellas, referencia a los nombres de los rangos.

A ver si esto te viene mejor. Un saludo.
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor FCO » 05 Jun 2006 10:58

Hola y gracias, lo que necesito, es que me copie en la otra hoja , el 1501, 1620, o cualquier Nº de factura que yo ingrese. La suma no es problema, es el Nº de factura, es decir en la hoja 1 el 1501 está copiado 4 veces, necesito que en la hoja 2 me lo copie solo 1 vez.

Saludos.
FCO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor FCO » 05 Jun 2006 18:03

Aqui, envio el ejemplo

Gracias
FCO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 05 Jun 2006 18:57

A ver el archivo adjunto.

Tambien revisa el siguiente hilo (mas hacia el final) que aunque no trata exactamente el mismo problema, pero si muy parecido y utiliza los mismos principios: http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?t=2658
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor FCO » 06 Jun 2006 16:54

Hola, voy a replantear el problema.
Lo que tengo que hacer es lo siguiente; En una hoja de cálculo (Hoja 1) ingreso datos (Facturas, desglosadas por productos). Es en esta única hoja en que ingreso datos.
Necesito que a medida que voy ingresando las facturas en la hoja 1 , en la hoja 2 me vaya arrojando la información necesaria.

En archivo adjunto nuevo ejemplo ( a lo mejor existe una forma mas sencilla, que como lo quiero hacer yo)

Saludos, gracias
FCO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 07 Jun 2006 14:27

Estmado FCO:
Espero que el archivo adjunto cumpla tus deseos... La solución te la planto en la Hoja 2.
Supongo que el número que aparece en la columna innicial sea "original". FAcilita las cosas un montón, en la solución que te aporto.
Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Petroman » 09 Jun 2006 17:29

Buenas tardes.

Amigo FCO, aquí­ dejo un ejemplo que creo cumple con lo que tú quieres, el archivo tiene 3 hojas, las hojas "DB" y "DB_Otra" son las mismas solamente que cambien la forma de actualizar los datos en la hoja "RESULT",
1.- En la primera hoja se actualizan los datos cada vez que haces un cambio en cualquier columna (desde la "D" en adelante), esto puede llegar a ser lento si tienes "MUCHOS" datos
2.- En la segunda hoja ("DB_Otra") los datos se actualizan cuando le das con el botón derecho del mouse sobre cualquier número de Factura, esta en teorí­a es la mas adecuada, tu puedes acomodar la macro para que en vez de ser con el botón derecho del mouse, sea con un botón de comando que agregues a la hoja o con el menú emergente, etc. eso queda a tu criterio.

Como adicional (en la hoja "DB") puse que cuando haces cambios en una lí­nea, automáticamente se coloque el número de factura en la columna "C" de esa lí­nea, claro, si esta vací­a; esto lo hace simplemente copiando el valor de la columna "C" de la fila anterior.

Espero haber ayudado.

Saludos 8)
Petroman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor NB » 10 Jun 2006 07:54

Hola:
La sugerencia es la formula siguiente:
=si(a1=1,b1,"")

Saludos,
NB
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas