Fechas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Fechas

Notapor MauroJuarez » 09 Abr 2007 13:42

Amigos: Espero que anden bien!!!
Les comento mi inquietud. Tengo una hoja como la que adjunto. Y necesitarí­a que al colocar el mes en una celda como aparece en el ejemplo. En cada una de las celdas coloreadas me aparezca el dí­a (1,2,3,5,15,25 etc..) correspondiente al dí­a lunes y el dí­a correspondiente al dí­a viernes cosa que aparezca que, por ejemplo, en la segunda semana de enero va desde el lunes 8 hasta el viernes 12 mas o menos. Me comprenden?Me ayudarí­an?plis!!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
MauroJuarez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Fechas

Notapor Jordun » 09 Abr 2007 14:59

Hola, te mando una solución en el archivo adjunto. En la celda C4, para el primer lunes del mes pones la fórmula
=FECHA(AÑO($A$1);MES($A$1);1+(1-(1>=DIASEM(FECHA(AÑO($A$1);MES($A$1);1);2)))*7)+(1-DIASEM(FECHA(AÑO($A$1);MES($A$1);1);2))

El 1 en rojo en la fórmula indica la primer semana del mes
El 1 en azul indica el dí­a de la semana (fiajte que usamos DIASEM con el segundo argumento = 2)

En la celda D4, para obtener el primer viernes usamos la fórmula
=FECHA(AÑO($A$1);MES($A$1);1+((1-(5>=DIASEM(FECHA(AÑO($A$1);MES($A$1);1);2)))*7)+(5-DIASEM(FECHA(AÑO($A$1);MES($A$1);1);2)))

En esta fórmula usamos el 5 para indicar que buscamos el viernes.

En la celdas restantes usamos =SI(MES(C4+7)<>MES($A$1);"";C4+7)
donde el condicional verifica que no nos "pasamos" del mes buscado.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MauroJuarez » 11 Abr 2007 13:32

Estimado Jordum:
Muchas gracias por haber tenido la delicadeza de ayudarme. En el la celda coloca febrero y claro!!!! primero coloca el primer lunes dí­a 5 y luego coloca el primer viernes dia 2, lo que me complica pues necesito que me diga de lunes a viernes que dí­a corresponden, me entiendes?
Se podrá reveer el asunto?
MauroJuarez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Tavo77 » 11 Abr 2007 13:41

Echale un ojo a este calendario a ver si te sirve.
Tavo77
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jordun » 11 Abr 2007 16:05

Hola Mauro

aquí­ adjunto un archivo corregido, de manera que se respete también el orden de las semanas.
Para hacer las fórmulas más legibles, estoy usando nombres para contener las fórmulas que calculan las fechas de los lunes y los viernes.
Puedes poner el mes directamente en la celda A1 o elegir una fecha del calendario.

No lo he revisado a fondo (acaba de empezar Bayer Munich-Milan) así­ que hay que revisar los resultados.

Saludos y mi consuelo a los simpatizantes del Valencia.
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MauroJuarez » 13 Abr 2007 13:45

Estimados: Muchas gracias por dud dugerencias, de seguro me serán utilisimas. Desde ya AGRADECIDO ! ! ! ! !
LO APLICO Y CUALQUIER COSA LOS COMENTO.
MauroJuarez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 13 Abr 2007 22:15

Ahi va otra version con una matricial para el primer lunes...
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 13 Abr 2007 23:00

En el cuadrito en "celeste" hay un selector de dia de semana, para iniciar alli la semana y las matriciales juegan con semana n-esima desplazando los incrementos indizados...
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor MauroJuarez » 16 Abr 2007 14:06

M U C H I S I M A S G R A C I A S ! ! ! ! ! !
MauroJuarez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas