el >= de forma automatica.

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

el >= de forma automatica.

Notapor aynoa » 18 May 2006 12:47

Hola a todos.

Hay alguna forma de poner automaticamente el simbolo de >=
esque estoy trabajando con unas fechas y todas llevan el simbolo de >= y otras el de <= y me parece muy pesado tener que andar tecleando. Hay alguna funcion que lo ponga de forma automatica?
He intentado entra en formato celdas, personalizado y poner [>=]dd/mm/aa pero no me funciona.
Muchas gracias. un saludo desde euskadi. AYNOA.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
aynoa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: el >= de forma automatica.

Notapor Marcelito » 23 May 2006 21:57

Lo debes teclear de forma independiente dado que ambos sí­mbolos son usados de forma distinta o simultánea (dependidendo de la necesidad).
Sugiero que por ejemplo escribas ambos sí­mbolos en una celda vací­a (la que quieras), luego selecciones ambos caracteres y ejecutes Ctrl+C (esto copiará lo seleccionado previamente), ahora a cada celda que quieras ponerle esos caracteres solo debes seleccionar el rango y posteriormente ejecutar Ctrl+V y listo!. Si luego quieres ingresar en orden las fechas sobre el rango de celdas que contienen tales caracteres ya pegados, entonces selecciona tal rango y solamente debes irle dando ENTER a las celdas ya que el Excel recone el trayecto del rango previamente seleccionado (Divertido, sencillo y práctico).

Salu2.xls
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor GREMA90 » 25 May 2006 08:24

Otra forma de hacerlo, que yo uso bastante es la siguiente: donde quieras poner >= poner por ejemplo algun simbolo o letra que no vayas a usar, por ejemplo ñ. Cuando termines seleccionas el rango completo y le das a ediccion-buscar-reemplazar, reemplazas ñ por >= reemplazar todas, y ya esta.

Saludos.
GREMA90
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Marcelito » 25 May 2006 19:08

Buena propuesta!
Aunque recuerda que hay que tener cuidado con los caracteres que serán "buscados y reemplazados" porque por descuido o error (ó simplemente x accidente) puedes borrar caracteres que pueden serte útiles en la hoja de cálculo.

Salu2.xls
Marcial
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor GREMA90 » 26 May 2006 04:34

Efectivamente, como dice marcial, y me ha pasado en alguna ocasion, hay que tener cuidado. Lo mejor es buscar algun caracter extraño que no se use nunca.

Saludos
GREMA90
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 26 May 2006 06:45

Estimada aynoa:
si las fechas son entradas de nuevo en cada celda (no en una fórmula) prueba con el formato especial
">=" dd.mm.aaaa, en lugar de [>=]dd/mm/aa.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 26 May 2006 06:58

Perdona de nuevo:
Se me ha ocurrido un ejemplo, por si te sirve de algo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor aynoa » 01 Jun 2006 07:37

Hola otra vez, ya intente poner en formato de celda ">=" pero no me funciona. os mando un pequeño ejemplo de lo que quiero hacer, espero que me haya explicado bien.
aynoa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 01 Jun 2006 07:55

Vi el problema muy superficialmente. Pero creo que yo empezaria con una Hoja "en Blanco" y que nos dijeras simplemente tus propí²sitos.
Por ejemplo no entiendo para que listas los dias correlativos de cada mes cuando esa sucesión casi siempre puede dejarse adentro de una formula...
Yo creo que aca no se trata de un tema de poner >= 1000. veces. sino de replantaera desde el origen el problema. pero descartando de plano le planteo previo.

Para los que quieran seguir con el planteo desde donde esta hasta el momento, todo mi laiento.
GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor aynoa » 02 Jun 2006 03:55

Hola otra vez, esta vez os envio otro archivo con la explicacion y un ejemplo de lo que quiero conseguir....espero haberme explicado bien.

y muchas gracias por intentar ayudarme eh?? jejeje sois muy majos.

Un saludo.
ainhoa.
aynoa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 02 Jun 2006 06:42

Hola aynoa

Revisa el adjunto.

Creo que es lo que quieres.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas