FORMATO DE CELDA BUSCADA

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

FORMATO DE CELDA BUSCADA

Notapor SergioD » 31 Dic 2011 09:27

Hola amigos del foro, estoy desde hace unos días inscripto y necesito me ayuden con un tema:
debo actualizar lista de precio de un proveedor pongo su costo actual en 1 hojay mi lista de costos actualizar en otra hoja que utilizo para subier estos costos a mi sistema informático.
uso la funsión:
=+INDICE(Hoja3!H5:H12825;COINCIDIR('lista base'!C6;Hoja3!C5:C12825;0);)
y no tengo problemas cuando busco los código del proveedor donde aparecen solo números (me devuelve el costo actualizado), pero cuando debe vincular el cód del proveedor con mi código y este tiene letras y números me aparece #N/A.
si sobreescribo el código del proveedor de manera manual, se soluciona el problema y encuentra al cód y me devulve el valor, pero busco una manera que se haga automático ya que son como 2.500 los alfanumérico.
Busque en todas las opciones de formato de la celda, copiando y pegando solo valores, la verdad ya estoy bastante complicado.

Si me pueden ayudar 1.000.000 de gracias.

Aprovecho para saludarlos Felicidades y éxito para el 2.012
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
SergioD
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: FORMATO DE CELDA BUSCADA

Notapor Cacho R » 31 Dic 2011 12:48

Este tipo de problemas ocurren, Sergio, porque en la celda tienes caracteres ocultos (obviamente: no los puedes ver).
¡Que no se vean no quiere decir "que no estén"!, y ésa es la razón por la que te suele fallar el COINCIDIR.

De manera que deberás subir al Foro una muestra reducida de tu archivo para ver que es lo que tienen esas celdas y orientarte sobre la forma de quitarlos.
Por cierto: incluye ejemplos de lo que quieres obtener y no puedes.

Saludos, Cacho R.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor SergioD » 02 Ene 2012 09:00

Gracias Cacho R,

Voy a buscar respecto me indicas. Te paso un adjunto con algunas filas que sirvan para que me indiques que podría estar pasandome.

El concepto es actualizar mis costos en base a las listas que me llegan desde mi proveedor, con las celdas numéricas no tengo problemas con las alfanuméricas me indica #N/A si ingreso al celda manualmente se soluciona, pero son muhos las filas que me envía el proveedor.

Muchas gracias.-

Saludos.
SergioD.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SergioD
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 02 Ene 2012 16:20

Hola! Sergio.
Te lo confirmo: muchas de las referencias de la columna C (fíjate en AR1MA012 y subsiguientes) tienen incorporadas como 10 espacios al final del texto. Entonces:

a) Selecciona toda la columna C de la hoja "Lista Provee";

b) Irás al menú de Buscar/Reemplazar;

c) En Buscar, podrás un espacio (uno solo y de los que se consiguen presionando una sola vez la barra espaciadora);

d) En Reemplazar con, no pondrás nada (asegúrate que ese combobox no contenga ningún caracter);

e) Harás click en "Reemplazar todos".

Cuando retornes por la hoja "lista base" verás que -ahora sí- tus fórmulas funcionan adecuadamente.

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor SergioD » 02 Ene 2012 17:56

Muchisimas gracias Cacho, solucioné casi todas la refrencias. Antes de recibir tu respuesta tenía identificados los espacios que mencionaste y con tu mail soluioné el problema.

Sin embargo quedaron algunas que no entiendo porque no me las vincula, ni sobreescribiendo a mano, la verdad no sé, te adjunto el ejemplo para ver si me ayudas. Muchas gracias desde ya.

Sergio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SergioD
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor SergioD » 03 Ene 2012 17:28

Cacho, reitero mi agradecimiento y olvida lo que te solicité al último, tenía un error tonto de los que cuesta darse cuenta pero ya lo solucioné.

Muchas gracias.
SergioD
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 05 Ene 2012 20:13

SergioD escribió:Cacho, reitero mi agradecimiento y olvida lo que te solicité al último, tenía un error tonto de los que cuesta darse cuenta pero ya lo solucioné. Muchas gracias.

¡Menos mal! pues no te había comprendido... (jajajaja)
Te mando un saludo.

Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas