Formato condicionado a otra celda

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Formato condicionado a otra celda

Notapor pakoman » 25 Oct 2006 08:11

Uffff!
A ver si me podéis ayudar...
Tengo 2 tablas similares que son empleadas en funcion de un valor precedente. Lo que quiero es poder modificar el formato de cada una de las tablas (que desaparezca de hecho) de manera que en funcion de este primer parametro solo se puedan ver lso valores de una de las tablas.
Echadle un vistazo al archivo. Me vale cualquier solucion!!
Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pakoman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 25 Oct 2006 16:02

Estimado pajkoman:
No entiendo bien qué significa hacer 'desaparecer una de las dos tablas', yq uqe de entrada no sé si una es un año y la otra es el otro año, y en todo caso, cuál es la que debe "desaparecer.

Por que puestos a decir, podrí­a ser que, en función del "selector", los valores de tabla presentan el dato de un año o presentan el de otro.

O puede ser que, estando las dos, el formato condicional asociado al selector haga texto de la celda igual al fondo de celda, con lo que ésta no se vea. Pero apostarí­a por la primera de las opciones.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Formato condicionado a otra celda

Notapor pakoman » 26 Oct 2006 06:12

Me explico.

Las tablas son:
Tabla1: A17-Z18 [TABLA1]
Tabla2: A19-Z20 [TABLA2]

Variable de entrada a una u otra: B1 [VARIABLE_ENTRADA]

En funcion del valor de B1 deseo que desaparezca, o al menos no se vea, TABLA1 o TABLA2.

Para ello habia pensado en formato condicional y poner en blanco la fuente y las tramas, asi como eliminar los bordes, pero no sé como hacerlo. Sin embargo seguro que tenéis alguna mejor idea.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pakoman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 26 Oct 2006 06:20

Estimado Pakoman:
Si te inclinas por la fórmula en "Formato Condicional", ésta podrí­a ser, para una celda cualquiera de ambas tablas:
=$B$1=[valor que se cumple para ocultación]
y entonces, das el formato en que letra y fondo son idénticos.
Luego, 'COPIAR' y 'PEGAR ESPECIAL'->'FORMATOS' para las dos tablas.

También se podrí­a condicionar la presencia de las tablas a un "=SI($B$1=[valor ocultación];"";[fórmula que desees]), manteniendo los datos de ambas en otro lugar.

Otra idea, manual del todo, es 'AGRUPAR' por separado las columnas de las áreas, y luego, ocultar (agrupándolas) las columnas que no te interese mostrar.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Formato condicionado a otra celda

Notapor pakoman » 26 Oct 2006 12:37

Muuuuuuuuuuchas gracias!
por ahora estoy trabajando ocn la opcin del formato condicional y me va bien. Creo que probaré despues con el agrupar...
De nuevo, muchas gracias!
pakoman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor draccomalfoy » 27 Oct 2006 04:33

Si no te sale me pides ke te lo haga que eso es muy sencillo de hacer.

De hecho puedes usar las 2 mismas filas para que en vez de que una desaparezca se alterne entre 1 y otra tabla asi cuando kede la segunda tabla y la primera desaparezca no quede por medio ese espacio de 2 filas en blanco.
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas