FORMATO CONDICIONAR CON FÓRMULA

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

FORMATO CONDICIONAR CON FÓRMULA

Notapor Gadamer » 01 Feb 2012 11:48

Muy buenas a todos,
Tengo una duda con "Formato condicional":

Si tengo estos valores:
número estado
1 bueno
2 malo
3 regular
4 malo
5 regular
6 bueno

Quisiera saber cómo se hace para que los valores de la columna "número" que sean "Bueno" aparezcan en amarillo, lo que sean "Regular en verde", y los que sean en "Malo" en negro.

Muchas gracias a todos por vuestra atención :D
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gadamer
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: FORMATO CONDICIONAR CON FÓRMULA

Notapor Potter2K10 » 01 Feb 2012 12:19

hola

1) Tienes que seleccionar el rango a ponerle formato condicional.
2) luego eliges el menu formato condicional nueva regla
3) pones la formula si empieza la seleccion del rango en b3 seria asi =$B3="Bueno"
4) egragas otra regla para b3 pero cambiando la condicion =$B3="Regular"
5) la ultima condicion =$B3="Malo"
6) le das aplicar y listo

Espero te sirvan estos paso Salu2.xlsx
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Potter2K10
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Potter2K10 » 01 Feb 2012 12:21

perdon se me olvido un paso:

entre el paso 3 y 4 seleccionas el color que necesitas en formato de celda en tu caso los colores que necesites.
Potter2K10
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gadamer » 01 Feb 2012 12:55

Muchas gracias!!
Lo que pasa es que lo hacía bien, pero cuando en vez de poner $h3= "Bueno", ponía $h$3= "Bueno", absolutizaba la celda y así no me hacía caso cuando lo ponía a las demás celdas, porque siempre se refería al mismo valor.

Te lo agradezco mucho
Un saludo
Gadamer
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas