Formula Buscarv

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Formula Buscarv

Notapor Fco. Javier » 29 Jun 2006 07:01

TENGO UN PROBLEMILLA CON LA FORMULA BUSCARV HABER SI ME PODEIS AYUDAR.

TENGO UN DATO P.EJ. 43000 Y QUIERO ENCONTRALO EN UNA LISTA DE DATOS PERO EL QUE Mí
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Fco. Javier
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gfellay » 29 Jun 2006 08:52

creo que no hay nada para lo que planteas; sin embargo si tenés forma que te traiga el que sea mayor o igual y es sacando el último parámetro (el que debés estar poniendo en FALSO). El tema es que si en tu caso tienes por ejemplo el 42999; esta función te traerá el equivalente al 43023 (por ser >=) y no el 42999 (aunque esté mas cerca, al ser menor no lo considera)

Saludos
Gustavo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
gfellay
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Formula Buscarv

Notapor Fco. Javier » 29 Jun 2006 08:59

TE ENVIO UN EJEMPLO

43150 0,50
43180 0,51
43200 0,52
43500 0,53
43700 0,54
43750 0,55

Y LO QUE QUIERO ES BUSCARV(43350;A:B;2;FALSO) = ERROR EL 43350 NO EXISTE.
Fco. Javier
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 29 Jun 2006 10:00

Hola Francisco

Prueba algo tal como

=SI(ESERROR(BUSCARV(C2;A2:B7;2;FALSO));"ERROR, EL "&C2&" NO EXISTE";BUSCARV(C2;A2:B7;2;FALSO))

donce C2 es la celda en donde está el valor que quieres buscar,
y A2:B7 el rango de datos

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tino » 29 Jun 2006 10:21

Estimado:

Me "cabezié" un rato pero logre algo de lo que quizas te sirva, es un conjunto de formulas que te arrojan el resultado que creo estas buscando.....aqui te lo envio.

suerte

GOlaya
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tino
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tino » 29 Jun 2006 11:39

Estimado:

Me "cabezié" un rato pero logre algo de lo que quizas te sirva, es un conjunto de formulas que te arrojan el resultado que creo estas buscando.....aqui te lo envio.

suerte

GOlaya
tino
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 29 Jun 2006 12:47

Estimado Fco. Javier:
Sólo para más abundamiento.
Al usar BUSCARV, si el argumento final es "cero" (o "FALSO"), BUSCARV se centra en la búsqueda exacta del valor.
Si, al no hallarlo, te interesa el más aproximado, entonces, usa el argumento final con "1", que te aportará -siempre que los datos de origen estén ordenados- el más aproximado posible, si no encuentra el exacto.
Entonces, puedes usar
=BUSCARV(43023;A4:A23;1;1)
o aún:
=BUSCAR(43023;A4:A23)
Si el rango de origen no está ordenado, entonces, los valores aportados son un "viva la Pepa" total, o algo similar.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 29 Jun 2006 13:02

Hola Fco. Javier,

Estoy seguro que por ahí­ debe de existir alguna otra formula. Pero mientras tanto esta parece que hace lo que estas buscando.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 29 Jun 2006 13:24

Aprovechando el ejemplo de mi estimado Saile , pongo una formulilla de lo que yo interpreto q necesitas , no se si lo entendí­ bien , corrigeme si es asi , pero en caso de no encontrar el número deseado quieres que te devuelva la busqueda del valor inmediatamente superior , si es así­ esta matricial te sirve.
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 29 Jun 2006 13:33

Ahh no q estoy chocheando ya , debe ser demencia senil , que buscabas el mas proximo , jodo si q lo leí­ mal si 8)
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 30 Jun 2006 08:29

Aqui va el Buscarv modificado para que devuelva el mas proximo 8)
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas