Formula para un cálculo en excel

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Formula para un cálculo en excel

Notapor juanrra » 27 Ene 2012 11:48

Hola, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un problemilla con excel (2007).
Resulta que para un trabajo sobre velocidades y multas de trafico tengo una hoja de excel que necesito que me haga un cálculo y no se como hacerlo.
Tengo las velocidades máximas que son 30, 40, 50, 60, 70, 80.... hasta 120
En el caso de 30 Km/h, si a un vehiculo lo cazan entre 31 y 50 Km la multa es de 100 euros, entre 51 y 60 son 300 euros, entre 61 y 70 son 400 euros, entre 71 y 80 son 500 euros y 81 o mas son 600 euros.
Esta proporcion se cumple con velocidades máximas permitidas de 30, 40 y 50 Km/h.
De 60 a 120 Km/h la cosa cambia un poco:
Ejemplo a 100 Km/h:
Si lo cazan entre 101 y 130 son 100 euros, entre 131 y 150 son 300 euros, entre 151 y 160 son 400 euros, entre 161 y 170 son 500 euros y 171 o mas son 600 euros.
Para aclarar mas estos numeros mirar el siguiente enlace:
http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... vehiculos/
La hoja de calculo la tengo con los numeros que aparecen en esa tabla.
Entonces la cuestión es la siguiente:
Si yo tengo un listado con 30 o mas casos diferentes, por ejemplo:

Limite velocidad = 100 velocidad infraccion = 135
Limite velocidad = 50 Velocidad infraccion = 76
Y asi todos los casos que sean

Tengo que hacer aparecer en una casilla contigua la multa que le corresponderia.
Espero que me hayais entendido.
PD. No soy ni guardia civil ni nada de eso, es para un trabajo de un curso de excel.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
juanrra
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Formula para un cálculo en excel

Notapor JM123 » 27 Ene 2012 15:45

Hola
Te mando una opcion
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JM123
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juanrra » 27 Ene 2012 16:18

Gracias JM123,

Voy a mirar de aplicarlo en mi hoja de calculo y te cuento.
juanrra
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor jfmart » 27 Ene 2012 16:30

Hola.
Otra opción.
Saludos cordiales.
jfmart
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juanrra » 29 Ene 2012 19:25

jfmart !TU SI QUE VALES¡
Joder, veo que la formula funciona perfectamente pero no acabo de comprender como.

Esta línea es la clave pero no veo donde hace referencia a la hoja de cálculo TABLAS.
=BUSCARV(B2;ELEGIR((A2/10)-2;SANC_30;SANC_40;SANC_50;SANC_60;SANC_70;SANC_80;SANC_90;SANC_100;SANC_110;SANC_120);2;VERDADERO())

SI no es mucho preguntar, como haces que funcione con esta línea de formulas???

Muchas gracias.
juanrra
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor jfmart » 30 Ene 2012 09:33

Hola.
Utilizo dos funciones predefinidas, BURCARV() y ELEGIR(), además de definir rangos de búsqueda (hoja TABLAS) con nombre: SANC_30 hace referencia a TABLAS!$A$2:$C$7, SANC_40 hace referencia a TABLAS!$D$2:$F$7 y así sucesivamente.
La función BUSCARV() admite 4 parámetros:
BUSCARV(valor_buscado;matriz_de_comparación;indicador_columnas;ordenado)
matriz_de_comparación es SANC_30;SANC_40;SANC_50;... dependiendo del resultado de la fórmula (A2/10)-2 en la función ELEGIR(). ¿Y qué hace esta función ELEGIR? Pues bien, primero calcula el resultado del primer parámetro y después devuelve el parámetro situado en el orden que marca el resultado, comenzando por el número 1. Como la velocidad va de 30 a 120, si la divido por 10 va de 3 a 12 y si le resto 2 entonces comienza por el número 1 (30 -> 1; 40 -> 2; 50 -> 3; ...: 120 -> 10). Del 1 al 10 son los nombre de los rangos donde tiene que buscar según la velocidad. Si el resultado de (A2/10)-2 es 1 entonces devuelve SANC_30 (1 -> SANC_30; 2 -> SANC_40; ...; 10 -> SANC_120).
Así la función BUSCARV() sabe exactamente dónde tiene que buscar (el rango de celdas de la hoja TABLAS).
Por favor, mira en la Ayuda de Excel más información sobre estas funciones (en Excel 2010 BUSCARV creo que se llama CONSULTAV).
Espero haberme explicado correctamente.
Saludos cordiales.
jfmart
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Tengo una hoja de calculo

Notapor gustavopaez2007 » 06 Feb 2012 12:38

Buenas tarde tengo una Hoja de calculo donde aparece referencias (columna A) fecha (columna B), donde deseo buscar en otra hoja la referencia y que me traiga la fecha mayor anexo ejemplo, si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria , adjunto ejemplo
gustavopaez2007
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Warcraft » 06 Feb 2012 14:07

1º Una macro ordena la base de datos en orden decreciente en función de la fecha de los artículos
2º Con la función buscarv y ordenada la base de datos en fecha decreciente obtenemos el valor maximo de cada artículo
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas