formula para sacar homoclave en excell

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

formula para sacar homoclave en excell

Notapor Alberto Mty » 20 Ene 2012 15:33

Buenas tardes a todos en el foro, mi nombre es Alberto son contador y estoy en mty, de antemano agradezco su ayuda y o sus comentarios a esta duda que tengo, la cual es la siguiente.
Necesito verificar si las homoclaves del rfc son las correctas mediante una formula en excell ( no conosco el lengua de de bisual vasic ni nada por el estilo ), ya tengo las letras y fecha del rfc de las personas fisicas y morales, pero quisiera verificar si las homoclaves son las correctas mediante una formula en excell.

Saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Alberto Mty
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: formula para sacar homoclave en excell

Notapor Cacho R » 20 Ene 2012 15:47

Hola! Alberto.
Yo no soy contador, ignoro que es mty, la expresión homoclave me resulta ajena de ajenidad absoluta, rfc entiendo que es el registro federal de contribuyentes de México, "bisual" se escribe con "v" y "vasic" con "b".

En resumen: ¿Qué tal si -al publicar tu consulta en un Foro de Excel en Español, como éste- lo haces de modo que quien te conteste sólo requiera ser un conocedor de Excel, en lugar de aquellos detalles que no aporten claridad?

Por ejemplo: ¿Qué tal si subes al Foro un libro de muestra con lo que tienes y lo que deseas obtener?...

Como verás: deseo ayudarte pero tu pregunta circunscribe las -eventuales- ayudas a gente de tu país, en lugar de "abrir" el abanico a los excel-colaboradores en español.

Saludos, Cacho R.

Alberto Mty escribió:Buenas tardes a todos en el foro, mi nombre es Alberto son contador y estoy en mty, de antemano agradezco su ayuda y o sus comentarios a esta duda que tengo, la cual es la siguiente.
Necesito verificar si las homoclaves del rfc son las correctas mediante una formula en excell ( no conosco el lengua de de bisual vasic ni nada por el estilo ), ya tengo las letras y fecha del rfc de las personas fisicas y morales, pero quisiera verificar si las homoclaves son las correctas mediante una formula en excell.

Saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Alberto Mty » 20 Ene 2012 19:44

Saludos Cacho R.
Soy de mexico estoy en monterrey nuevo leon y tienes razon cuando dices que significa el R.F.C. (Registro Federal de Contribuyente) y te agradezco la atencion a mi duda de hecho ya hay en este foro un tema sobre lo que estoy buscando, pero no se como contactar a esa persona y el tema que antes se expuso se llama
"Algoritmo para determinar la homoclave del rfc en excell " y ahi biene un archivo en excell que creo me podria ayudar pero ya no me deja descargarlo por la fecha en que se publico ( me envia un mensaje diciendo que los archivos publicados antes del 1/12/2009 ya no podran ser descargados por problemas en el foro )

Y tienes razon, la forma como plante my duda en el foro, siendo esta muy escueta, pero como podras ver soy nuevo en el mismo y me deje llevar pensando que el que viera el tema me tendria la solucion a mi problema.

Saludos.
Alberto Mty
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Cacho R » 20 Ene 2012 21:13

¡Se entiende!...

Pero -como lo mencioné- si subes un libro de muestra al Foro y explicas allí lo que deseas obtener, tus posibilidades de encontrar una respuesta útil aumentarán considerablemente.

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas