fórmula para separa numeros y letras

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

fí³rmula para separa numeros y letras

Notapor jeandro » 16 Ene 2007 06:06

Hola a todos; veréis, tengo un problema que no sé cómo solucionar. En una columna (A) tengo una lista de números y números con una letra. Necesito que en la columna (D) sólo que resulten los números o las letras (pero nunca los números con letras). Para ello utilizo la fórmula que en el libro adjunto señalo.
Todo funciona bien hasta que me encuentro con el número 0111 o 01 o 011…, es decir números con un 0 a la izquierda.
Lógicamente, excel no reconoce ese 0 a la izquierda como número, sino que lo entiende como texto y no aplica la fórmula como yo pretendo. De este modo cuando el resultado debí­a ser 0111… , es 1. Y claro eso no es lo pretendido y me supone un error.
He probado a poner las celdas en formato número, pero entonces automáticamente desaparece el 0, y resulta que el número lo cesito así­; 0111, 01, 011,…
¿Cómo puedo solventar este problema? ¿Alguna macro o alguna fórmula? ¿Se os ocurre algo?
Adjunto libro con ejemplo.
Gracias siempre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jeandro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: fí³rmula para separa numeros y letras

Notapor KL » 16 Ene 2007 06:20

=SI(ESNUMERO(--A1);A1;DERECHA(A1))
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jeandro » 16 Ene 2007 12:20

Gracias KL. Es lo que buscaba. No sé qué es lo que indica ese "--" , ni cuál es su función, pero es la solución. Muy agradecido.
jeandro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 16 Ene 2007 12:40

1. en tu fichero, los numeros que aparecen con ceros a la izquierda en realidad son texto y no valores numericos.

2. la funcion ESNUMERO solo devolvera VERDADERO si el valor examinado es numerico de verdad

3. el doble menos lo que hace es forzar la conversion del contenido de la celda [A1] en valor numerico aplicando a ese una operacion matematica basica. Si es un valor logico (VERDADERO/FALSO), o un texto que podria ser numero ("'001","-.98","23e100", etc.) o fecha ("'12-2", "'2-ene-07", "1:50", etc.) - se convertira en el valor numerico correspondiente y si no - devolvera error. La funcion ESNUMERO se hara cargo de comprobar si se ha podido convertir A1 en numero y si no, evitara que el error se propague al resultado de la formula.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jeandro » 16 Ene 2007 15:05

Genial. Gracias
jeandro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas