Formula por utilizar

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Formula por utilizar

Notapor RafaelSegundo » 28 Jul 2006 19:31

Hola.
Molestandolos nuevamente, mi solicitud es que me indiquen que formula o funcion utilizar para extraer a una columna edyacente parte del texto.
Les agradezco desde ya, sus comentarios.
Adjunto archivo a manera de ejemplo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
RafaelSegundo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Formula por utilizar

Notapor sailepaty » 28 Jul 2006 19:45

Hola Rafael,

Para este caso pon esta formula en G5 y copia hacia abajo.

=VALOR(EXTRAE(C5,4,ENCONTRAR(" ",C5,4)-4))

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HuGonBar. » 29 Jul 2006 07:27

Hola sailepaty

Pregunto que significa el 4 en la formula?

Salu2
HuGonBar.
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 29 Jul 2006 11:56

Hola!
Muy Buena la respuesta de Sailepaty, te comento HugonBar:

=VALOR(EXTRAE(C5,4,ENCONTRAR(" ",C5,4)-4))

Es una anidación de funciones, funciones dentro de otras funciones, se comienza por la más interna, ENCONTRAR, busca " " el espacio (el primero) del texto que hay en C5, pero empieza a buscar desde la posición 4, esto es:
CH 014 BANORTE
Bueno la primera función devuielve en este caso (solo en este) 7 el espacio entre 4 y B, bueno ahora 7 - 4 es 3, que son los numeros que deseo extraer.

EXTRAE del texto en C5, desde la posición 4 solo 3 caracteres esto es 014, pero este 014 no es un número (que le pueda sumar, multimplicar, etc) por eso la función VALOR lo convierte a número.

Salu2.xls
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor RafaelSegundo » 29 Jul 2006 14:55

Buenas tardes.
Gracias por su acertada respuesta, me sera muy util.
RafaelSegundo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor RafaelSegundo » 29 Jul 2006 14:55

Buenas tardes.
Gracias por su acertada respuesta, me sera muy util.
RafaelSegundo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HuGonBar. » 29 Jul 2006 21:51

Adrian

Antes que nada gracias por la intervencion y la respuesta me es sumamente clara.

1000 Gracias

Salu2
HuGonBar.
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas