funcion de busqueda.

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

funcion de busqueda.

Notapor jesma » 19 Dic 2011 11:25

Hola Buenas tardes.
He mezclado en una hoja excel, los datos sacados de un fichero, con los datos sacados de otro fichero. En tre los datos de los dos ficheros lo unico que les une son sus apellidos.
En una nueva columna, quisiera introducir una funcion que me indique, que la persona de la columna A y que tambien aparezca en la columna B, me de el resultado "1", y si no aparece me de el resultado"2"
Mi ultimo objetivo es poder hacer un descarte y poder suprimer todo los nombres que aparezcan con la resolucion "2"
Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.
Jesma
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jesma
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: funcion de busqueda.

Notapor Adrian » 19 Dic 2011 12:34

Hola, por regla del foro debes poner un adjunto con una versión reducida de tu problema, poner "a mano" el resultado a obtener por la función o fórmula. El adjunto debe ser una versión reducida del problema original. NO DIGO: TE LO RESOLVERÉ, sino te indico como incrementar las chances de recibir una respuesta favorable.

PS: Esto es algo que tengo, copio y pego cuando falta el archivo adjunto y/o explicación deficiente.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor pascual » 19 Dic 2011 12:39

Hola, jesma.

De acuerdo a lo que se entiende, puedes hacerlo de múltiples maneras. Yo te dejo un ejemplo de una de esas maneras, por si te sirve.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pascual
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor FernandoML » 20 Dic 2011 07:07

Hola Jesma:

Tambien me gustaría hacer una aportación al fichero que envió Pascual.
Con tu permiso Pascual, he insertado otra formula que espero que tambien os sirva para vuestro proposito.

Un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FernandoML
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jesma » 20 Dic 2011 08:13

Buenos dias.
Gracias a vosotros por vuestra ayuda. Efectivamente la ultima proposicion, me es aun de mayor utilidad.
Para seguir en el hilo...como podria aplicarlar el argumento siguiente:
si la persona ha sido encontrado,puedo colorear su nombre en verde ?
Es justa esta formula?
=si(C2="encontrado";00[azul]#;"")

Gracias de antemano.
Jesma
jesma
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pascual » 20 Dic 2011 09:56

Creo que con una función no lo vas a poder hacer.

Puedes darle el color que quieras empleando la herramienta de "Formato Condicional", de manera que cuando la celda contenga el valor "ENCONTRADO", o el que sea, el texto sea de color verde, o como lo quieras configurar. Es suficiente que definas esa regla en la primera celda de la columna y después copies el formato.

Un saludo.
pascual
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas