Funcion Cociente Y Funcion Entero: ¿diferentes?

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Funcion Cociente Y Funcion Entero: ¿diferentes?

Notapor galileogali » 22 Jul 2006 13:50

Sé que el planteo es teórico, pero bueno....

Espero que alguien me aporte un ejemplo donde

=ENTERO(A1/B1)<>COCIENTE(A1,B1)=VERDADERO

Si alguien me da un ejemplo sabré entonces, para que esta la funcion COCIENTE, porque hasta ahora no me doy cuenta de su utilidad.....Es mas noto que en la practica nadie la usa....

CONSTE QUE NO PRETENDO QUE AL PROGRAMADOR DE MICROSOFT QUE LA PROPUSO LO SANCIONEN, PERO SI ME ESTA LEYENDO, ME GUSTARIA QUE ME CUENTE PARA QUí‰ LA INCLUYO...
Tal vez deba quitarme la venda que cubre mis ojos, y mirar mas alla, help me, please

GALI-NOVEO-GALI
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Funcion Cociente Y Funcion Entero: ¿diferentes?

Notapor Gabriel Raigosa » 23 Jul 2006 23:57

Saludos:

Hasta donde me he dado cuenta la funcion "=COCIENTE" no es una funcion "nativa", hace parte de los complementos, las herramientas para analisis, si los complementos no estan instalados "no existe la funcion".

si se crea un pequeño archivo en excel con las mencionadas funciones

=ENTERO(A1/B1)
=COCIENTE(A1,B1)

Con las herramientas para "analisis activas" y se lee en un excel en ingles, la primera funciona, la segunda no funciona deberia escibirse en ingles.

A lo mejor, sera por compatibilidad con otros programas.

Otra cosa si usted utiliza Openoffice y hace un archivo identico, con los dos funciones y lo guarda en formato .xls y luego lo abre con excel, el excel lo lee como "=QUOTIENT(A1,B2)"

Y si la version en el que se abre es en español para nada sirve.

----

Imagino que es como la funcion "aleatorio" y la funcion "aleatorio.entre"

La misma cosa lo siguiente

=REDONDEAR(ALEATORIO()*4+1,0)
=ALEATORIO.ENTRE(1,5)

---

En principio parecen lo mismo y de hecho hacen lo mismo, pero cociente no es "nativa"
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 24 Jul 2006 07:41

Gracias.
GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Gabriel Raigosa » 26 Jul 2006 03:42

Saludos:

Encontre algo que le puede interesar

"C" "D"
10 -3
-10 3

-3 =COCIENTE(C7,D7)
-3 =COCIENTE(C8,D8)

-3.333333333 =+C7/D7
-3.333333333 =+C8/D8

-4 =ENTERO(C7/D7)
-4 =ENTERO(C8/D8)

DAN DIFERENTES....
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 26 Jul 2006 07:46

Sr. RAIGOSA ahora su respuesta sí­, que ma ha satisfecho. Mientras que COCIENTE devuelve l a"PARTE ENTERA" del resultado del cociente, ENTERO, devuelve el ENTERO MENOR, más proximo y por ende, se para en la Recta entera , una porcion de PASO más atrás (-3.333333>>-4, -pi()>>-4, tambien es una porcion de paso más atras, 5.66666>>>5).

Tendre que disculparme con el creador de la Funcion........

Esta diferencia de la funcion, puede ahorrarnos algunos "-1" que solemos poner en formulas inductivas, de "desplazamiento en Z",
Gracias.

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas