funcion SI y fotos...

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

funcion SI y fotos...

Notapor pakoman » 20 Abr 2006 11:15

El caso es que quiero hacer el famoso juego del "piedra, papel o tijera" con la salvedad de que siempre gana el programa :-P. Para ello, habrá una casilla en la que introudcir la eleccion, tras la que saldrí­a un foto con su eleccion (piedra, papel o tijera) y otra con la decision del programa.
¿alquien sabe como hacer psara que aparezcan fotos segun unos inputs?
Muchas gracias!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pakoman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 20 Abr 2006 12:01

Estimado pakoman
Estoy contigo a la espera de esa respuesta, por que me evitarí­a un trabajo.
Sólo que lo mí­o se complica por que quiero que esa imagen aparezca no en Excel, sino en un documento Word combinado con ese Excel.
Lo único que se me ha ocurrido para hacer algo parecido, ha sido "insertar un hiperví­nculo" (opción de menú) que apunta a un archivo que contiene la foto.
Pero con inconvenientes como que hay que "pinchar" para que aparezca la imagen en otra ventana... Sé que esto no es ninguna solución, pero querí­a compartirlo contigo.
Esperaremos. Algún colega del foro está muy metido en Excel...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: funcion SI y fotos...

Notapor KL » 20 Abr 2006 16:24

Hola chicos,

No se si he entendido la tarea, pero podriais hacer lo siguiente:

1) Elige las primeras 4 filas y ajusta su altura de tal manera que sea igual o ligeramente superior a la altura de las imagenes (asegurate de que las imagenes sean de iguales dimensiones)

2) Ahora ajusta el ancho de la columna [B:B] de tal manera que sea igual o ligeramente superior al ancho de las imagenes.

3) Introduce todas las imagenes encajandolas exactamente dentro de las celdas [B1], [B2], [B3], [B4] respectivamente.

4) Ahora en el rango [A1:A4] introduce los nombres unicos correspondientes a cada una de las imagenes.

5) Ve al menu Insertar>Nombre>Definir... y crea un nuevo nombre con los siguientes parametros:
nombre: Imagen
se refiere a: =INDICE(Sheet1!$B$1:$B$4;COINCIDIR(Sheet1!$E$6;Sheet1!$A$1:$A$4;0))

6) Selecciona la celda [E6], ve al menu Datos>Validacion... y en la primera pestana introduce los siguienetes parametros:
permitir: Lista
fuente: =$A$1:$A$4
ahora podras eligir los nombres de una lista desplegable de la celda [E6].

7) Copia una de las imagenes

8) Selecciona la nueva imagen y en la barra de formulas escribe la siguiente formula y pulsa Enter:
=Imagen

9) Prueba seleccionar alguna opcion en el desplegable de la celda [E6]

Adjunto un ejemplo. Obviamente la lista de imagenes no tiene por que estar en la misma hoja que la imagen final el desplegable de seleccion asi como dicha hoja no tiene por que ser visible.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 21 Abr 2006 05:48

estimado KL:
Ya nos tienes mal acostumbrados... (tendré que llevar las gafas de sol, por la brillantez de las respuestas de los maestros del foro).
Que lo diga nuestro amigo pakoman, pero creo que su tema ha sido bien resuelto.
El mí­o es un "pelí­n" más complejo, dado que hay 1.600 imágenes. Y desisto de presentar un Excel a los destinatarios, sino un Word combinado, en que la gestión de los datos de las 1.600 personas la lleva Excel.
Y el tema es que cuando hay combinaciones de Word y Excel, no encuentro la manera fácil de lograr que Word recoja el "link" al que apuntan las celdas de Excel (imágenes '.jpg', mediante la función HIPERVí
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 21 Abr 2006 06:12

Hola xpelos,

Creo que el camino de usar Excel y Word en el caso que describes es un camino mas bien equivocado o al menos muy caro y lleno de imprevistos (a ver que quede claro: posible, si que es posible). Ninguno de los dos programas esta diseñado para trabajar con bases de datos ni imagenes, aunque ambos tienen una funcionalidad, digamos, rudimentaria para esta cosas. Ademas, el tema de los vinculos externos es algo que siempre he dicho que debe evitarse a toda costa (en las veriones de Office actuales) porque trae mas problemas que ventajas. En fin, creo que deberias considerar Access par la tarea, aunque segun que tamaño/resolucion 1600 fotos es mucha imagen incluso para Access.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 21 Abr 2006 12:17

Estimado KL:
Ah! Si le sacara la décima parte a Access de lo que le saco a Excel -y es más bien magro- lo harí­a con Access.
Pero algunos cálculos de los que hago en la gestión de los datos de 1.600 personas, no los hago en Access (de puro no saber) ni harto de vino... Así­ que tengo una serie de datos en diversos libros, tres o cuatro, que se coordinan en uno final, que contiene los documentos personalizados de esas personas.
La capacidad de combinar documentos en uno final (Excel-Word) es fenomenal. El problema es que tengo que activar "a pedales" los "links" de Excel para que las imágenes salgan reflejadas en el documento final.
No sé si hay alguna posibilidad semejante entre Access y Word. He probado con Access; las fotos sí­ aparecen, pero lo que gano ahí­ lo pierde la presentación del documento final.
No sé si el camino es el equivocado, ya que obtengo lo que deseo... aunque me encantarí­a que en vez de ser un camino de mulas, me encantarí­a que estuviera asfaltado; y seguro que hay atajos. En eso estoy contigo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 23 Abr 2006 01:57

pakoman:

tal vez esto te de algunas ideas:

http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?p=20676#20676

salu2
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 23 Abr 2006 06:17

Hola chicos,

Solo un comentario respecto a la solucion de ST asi como el uso de imagenes en Excl en general (incluida mi solucion y otras posibles soluciones)

El tener imagenes en Excel aumenta el riesgo de que el archivo empiece a crecer en tamaño de manera descontrolada (mi experiencia es con miles de usuarios de todas las versiones de XL en diferentes foros). El importar y borrar la imagenes (objetos indexados) continuamente hace inminente la corrupcion del archivo lo cual solo es cuestion de tiempo.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor draccomalfoy » 27 Oct 2006 08:09

ese ejemplo que pones es justo lo ke andaba buscando, muchas gracias, luego pongo el resultado de lo ke estoy haciendo por si a alguien mas le sirve :)

Thanks KL ;)
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 27 Oct 2006 17:40

draccomalfoy";p="32176 escribió:ese ejemplo que pones es justo lo ke andaba buscando, muchas gracias, luego pongo el resultado de lo ke estoy haciendo por si a alguien mas le sirve :)

Thanks KL ;)

No prob, any time :-)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor draccomalfoy » 27 Oct 2006 18:57

Ok acabo de terminar de hacerlo, es un enigma de un juego de aventura grafica ke me molo bastante, no es muy dificil de resolver pero lo ice como curiosidad con la funcion esta nueva ke acabo de aprender cedida por KL ^^

Espero ke os guste :P
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor draccomalfoy » 29 Oct 2006 06:37

pues buscas el gif de cualkier animal, el ke kieras, yo este dragon lo sake de una paagina de gifs de la categorai animales, ai muchos, y luego editas cada imagen con un editor de gifs, yo use el unlead gif animator, y le añades el iconito de excel a cada fotograma xD

Toma aki te dejo una pagina lleno de ellos, espero ke no lo consideren como spam
http://www.gifmania.com/
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor draccomalfoy » 29 Oct 2006 08:15

pues buscas el gif de cualkier animal, el ke kieras, yo este dragon lo sake de una paagina de gifs de la categorai animales, ai muchos, y luego editas cada imagen con un editor de gifs, yo use el unlead gif animator, y le añades el iconito de excel a cada fotograma xD

Toma aki te dejo una pagina lleno de ellos, espero ke no lo consideren como spam
http://www.gifmania.com/
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor rios61 » 28 Dic 2011 17:03

Disculpen podrian subir nuevamente los archivos
SSHEET.CallImage.xls
la verdad es que necesito realizar un trabajo de este tipo, se los agradecería bastante.

Saludos. :D
rios61
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas