Función personalizada con funcion simple y varios argumentos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Función personalizada con funcion simple y varios argumentos

Notapor Quique81 » 01 Feb 2012 18:27

Hola a todos/as,

Me llamo Quique y soy nuevo en el foro. Os escribo porque tras utilizar el buscador de la página no he dado con la solución que necesito y espero que podáis ayudarme:

Creo que mi problema se soluciona con una "función personalizada", pero he intentado hacerla y no lo consigo. Os cuento,

Tengo una hoja de cálculo con una superficie muestreada, el peso de unos animales localizados en dicha superficie y la edad que tiene cada uno de esos individuos. Necesito saber la biomasa (peso/superficie) que corresponde a cada "clase de edad". Podría hacerlo con una función simple, promediando los pesos "edad por edad", pero esto me llevaría mucho tiempo, ya que son más de 400 tablas de este estilo, y en cada una con clases de edad que van desde 0 hasta 9 ó 10.

Imagen

Esta es la tabla tipo que estoy usando, y en la barra de fórmulas puede verse lo que quiero obtener, que es lo que quiero hacer pero con una función personalizada para todas las clases de edad, y no como en esta imagen que lo he tenido que hacer edad por edad:

Me he guiado por lo que se dice en esta dirección
http://trucosexcel.blogspot.com/2011/12/funcion-personalizada.html

pero nunca lo he hecho y las funciones que creo me dan error.
------
Function biomasa (peso, edad, superficie)
If edad = 0 Then
Biomasa = PROMEDIO (peso) /superficie
Elseif edad = 1
Elseif edad = 2
…para edad =3
…para edad =4
Etc.
End If
End Function
------

Creo que el problema está en que 1º formulo mal y 2º tengo que indicar que el promedio de los pesos para cada uno de los casos debe realizarse exclusivamente con los pesos de los individuos de esa edad, no de todas.

Espero que puedan ayudarme,
Muchas gracias
Quique.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Quique81
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Función personalizada con funcion simple y varios argume

Notapor icm316 » 01 Feb 2012 20:03

Hola Quique

La verdad no se si te sirve en tabla dinamica, como no subiste su ejemplo
1.- No se si varia la Superficie M2, segun la imagen es fija

Si no variara, hice una tabla dinamica con Edad e inserte una formula para q practicamente Divida Peso/Superficie

al parecer da lo q tu calculaste segun la imagen

Comentas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
icm316
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas