FUNCION SUMAR.SI Y ADEMAS CON FECHAS

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

FUNCION SUMAR.SI Y ADEMAS CON FECHAS

Notapor smartinez » 12 May 2011 22:04

Hola tengo un problema co la función SUMAR.SI y quisiera que alguien me auxilie, a ver si me explico:

Tengo esta tabla:

PROVEEDOR IMPORTE FECHA
A 5000.00 12-ENERO-11
B 7000.00 23-FEBRERO-11
C 300.00 10-MARZO-11
A 1,000.00 21-MARZO-11

Ya logré utilizar la función SUMAR.SI, y obtengo mi suma para el proveedor A DE 6000.00, pero ahora quiero involucrar además de la condicion ya establecida, que me filtre y presente los importes obtenidos de acuerdo a un rango de fecha que yo pueda variar libremente, es decir, quiero saber cuanto le compré al proveedor A del 1 de enero al 25 de febrero..

Espero me haya explicado y pueda recibir ayuda de parte de ustedes, lo cual agradecré infinitamente...

BUenas Noches
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
smartinez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: FUNCION SUMAR.SI Y ADEMAS CON FECHAS

Notapor HBanchieri » 12 May 2011 22:25

Prueba esta solución.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 13 May 2011 12:12

Hola, viendo el archivo de HBanchieri , puedo agregar que si aplicas un filtro en el campo de fecha, del tipo "entre", donde indicamos fecha inicio, fecha fin, y abajo de la base de datos, ponemos la función SUBTOTALES.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor smartinez » 18 Jun 2011 18:25

HBanchieri escribió:Prueba esta solución.
Saludos

Te agradezco infinitamente, me ha servido de ayuda completa.. Muchas gracias y suerte
smartinez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor smartinez » 18 Jun 2011 18:26

Adrian escribió:Hola, viendo el archivo de HBanchieri , puedo agregar que si aplicas un filtro en el campo de fecha, del tipo "entre", donde indicamos fecha inicio, fecha fin, y abajo de la base de datos, ponemos la función SUBTOTALES.

Es correcto, muchas gracias Adrian... Un abrazo y suerte
smartinez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Fidel Marin » 29 Jun 2011 07:55

Por si te sirve de algo otra manera con SUMAPRODUCTO
Fidel Marin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jasonquiar » 07 Feb 2012 01:52

¡Hola!

Que pena he revisado esta formula y es perfecta para lo que necesito, pero al aplicarla a mi hoja de excel no funciona y no entiendo el porque ya que me arroja valores que no tienen nada que ver con lo que busco.
Estoy haciendo un pequeño balance parcial por fecha.
Y en la hoja "Balance" Busco recopilar la información por fechas que tengo en las celdas G19 (Como fecha Inicial) y H19 (Como fecha final)

Espero que puedan ayudarme
Jasonquiar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas