funcion transponer

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

funcion transponer

Notapor tomate26 » 24 Sep 2007 15:35

Hola !!!

Pequeña duda : Por que hay que presionar Ctrl+Shift+Enterar al usar Transponer ?? Que significan los corchetes {} antes y después de la función ?

Gracias !

Saludos,
Tomate26
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
tomate26
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gerson Pineda-El Catracho » 24 Sep 2007 18:21

Hola tomate26
En forma resumida esos corchetes significan que la funcion es matricial, es decir es de la forma que te da el resultado buscado de lo contrario arroja error o cero.
Aguno otro experto te puede aclarar mas el tema.

Saludos...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: funcion transponer

Notapor tomate26 » 24 Sep 2007 18:50

mmmm todavia no me queda muy claro
supongo que una vez que entienda mas sobre funciones matriciales, entenderé más
Espero respuesta de algún experto.
Muchas gracias por tu respuesta !!!

Saludos,
Tomate
tomate26
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 25 Sep 2007 12:01

Estimado tomate26:
Un poco de paciencia... Lo mejor es que vayas revisando poco a poco la ayuda de Excel acerca de las funcioens matriciales.
Por de pronto, Excel entenderá que una fórmula es 'matricial' cuando en lugar de introducirla con un '[Enter]', la introducimos con un [Ctrl] [Shift] [Enter].

Entonces Excel tratará una serie de datos como componentes de una -o varias- matrices matemáticas para operar con ellas de esa forma, de modo matricial.

Un ejemplo sencillo serí­a el problema que trata de resolver cuál es la suma de dos productos, A y B, de los que sabemos que hay 50 unidades de A, a 20$/u y 75 de B, a 15$/u. (cantidades en col. B y precios en la col. C)

Está claro que Excel debe realizar esta operación:
50*20+75*15.
Si no cometo un error, supongo que esto será sumar 1000+1125=2125 Pero Excel puede ahorrarnos trabajo:

De forma matricial, puedes introducir:
SUMA(B2:C2*B3:C3), suponiendo que ahí­ estén los datos (B2:D2 supone cantidades y B3:D3, los precios)

Para probar, intenta dándole a '[ENTER]' o a hacerlo mediante [Ctrl] [Shift] [Enter]. Cuando lo haces de esta última manera, no tienes que preocuparte por los corchetes "{}", ya que Excel los muestra para reconocer que es una matricial.

Otra opción -no matricial- para este mismo caso puede ser mediante el uso de la función 'SUMAPRODUCTO()' que realiza esa misma operación sin usar matriciales.

En este caso podí­amos suponer la operación:
=SUMAPRODUCTO(B2:C2;B3:C3) y sólo 'ENTER'.

Espero que te sirva...
Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 25 Sep 2007 12:04

En fin... la próxima vez, lo haré con una hojita adjunta, porque ahora deberás tratar de resolver el enigma de las posiciones de cantidades y precios...
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 25 Sep 2007 12:07

Pdtos Q P
A 50 75
B 20 15
Ttl 1000 1125 2125 =SUMA(B5:C5)
2125 =SUMA(B2:C2*B3:C3)
2125 =SUMAPRODUCTO(B2:C2;B3:C3)
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tomate26 » 25 Sep 2007 12:27

Hola xpelos,

primero gracias por las respuestas. Si, estoy leyendo lo que pueda y tratando de entender lo máximo posible. Tenés razón, a veces soy ansioso y quiero aprender todo ya.

Si podés, podrí­as adjuntar un ejemplo a tus explicaciones? Asi quedarí­a un poco más claro aunque ya voy entendiendo por donde va la cosa...
Bueno ojalá puedas adjuntarlo.
Muchas gracias!!
Voy a seguir leyendo jejej
Saludos desde Buenos Aires,

Tomate26
tomate26
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 25 Sep 2007 15:06

Espero que te sirva
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tomate26 » 25 Sep 2007 15:30

si, muchas gracias.

Igual supongo que con el tiempo me daré cuenta de las posibilidades que ofrecen las funciones matriciales y la función SUMAPRODUCTO.

Recién hace dos meses que estoy usando excel intensivamente, con cursos, lecturas etc y creo que estoy avanzando bastante y también gracias a la ayuda de todos ustedes.

Trataré de calmar mi ansiedad jajajaj
Saludos y gracias.

Tomate26
tomate26
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas