No me funciona la formula "Buscarv"

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

No me funciona la formula "Buscarv"

Notapor david_erh » 12 Oct 2006 21:34

Hola chi@s del foro;estoy reién haciendo iniaciando un formato para realizar la emisión, almacenamiento de boletas de venta; para hacer las cosas mas simples he separado los datos en una formato en la hoja1;Los clientes en la hoja2, los proveedores en al hoja3 y en la hoja 4 se almacenarán los datos de las boletas emitidas;pero al iniciar el proyecto, me doy con q la función BUSCARV no me está funcionando.

Para q sea mas claro adjunto el archivo q estoy trabajando.

Saludos y Gracias.

David
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
david_erh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: No me funciona la formula "Buscarv"

Notapor rebliwbel » 12 Oct 2006 22:20

Hola, checa el Anexo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
rebliwbel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor elabora » 12 Oct 2006 23:26

Hola David_erh, me parece que tu duda ya te la resolvió rebliwbel (simplemente cambiando en tu fórmula el "0" final por "FALSO".
Sin embargo, visto tu archivo, a mí­ me surgió otra duda: ¿Qué proceso has seguido para elaborar las listas de proveedores, clientes...?, porque no son cuadros de lista, ni cuadros combinado...

Enfin, espero tu explicación. Si quieres hacerlo directamente, pues, "elabora@supercable.es" (sin las comillas).
Agradecido.
Elabora.-
elabora
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor david_erh » 13 Oct 2006 13:55

Hola a todos los del foro y gracias a Rebliwbel por haberme ayudado; he visto el libro con la formula modificada y funciona a la perfección.
Respecto a lo q pregunta Elabora; la espuesta es q estoy utilizando "VALIDACIí“N DE DATOS".
En la hoja "Clientes" selccioné la tabla y luego hice:Insertar-->Nombres--Definir.
Luego en la Celda D2 hice: Datos-->Validación-->Lista y luego puse el nombre de la lista con el formato: =nombrelista.

Espero q eso ayude a Elabora.

Saludos y Gracias.

David
david_erh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 13 Oct 2006 14:11

elabora";p="31848 escribió:me parece que tu duda ya te la resolvió rebliwbel (simplemente cambiando en tu fórmula el "0" final por "FALSO".

Solo para que no haya lugar a equivocaciones - el cambio de 0 a FALSO no puede resolver ningun problema ya que son exactamente lo mismo a efectos de la funcion BUSCARV.

Laz formula que aparece en la celda C4 del libro de david_erh esta perfecta. El problema consistia en que se introducia dicha formula en una celda que estaba formateada como TEXTO por lo que se quedaba como cadena de texto y no formula.

La solucion es muy simple: mormatear la cedlda con tipo General y volver a introducir la formula.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor elabora » 13 Oct 2006 18:17

Estimado KL, sobre tus observaciones, te comento:

1.- El comentario que hice a david_erh sobre la variación de su fórmula con respecto a la de rebliwbel ("0" "FALSO"), fue tras comparar ambas fórmulas, y mi observación es correcta. Cosa distinta es que el resultado de la comparación que hice sea o no eficaz para resolver el problema de david_erh; o sea, que mi detección sea inocua a los efectos perseguidos.

2.- Efectivamente, como dices, también hay un cambio de formato. Sin embargo, intenté entonces, y ahora acabo de hacerlo, borrar el formato texto de la fórmula =BUSCARV... de david_erh y cambiarlo por "Número", pero hechas las operaciones (he borrado el formato mediante Edición->Borrar->Formato y lo he cambiado mediante la opción formato->Celda->General) la fórmula sigue sin operar -¿lo has intentado tú y lo has conseguido?

KL, bien puedes saber que te digo esto desde el respeto que siempre le tengo a los maestros y, para mí­, por los valores que demuestras, tú eres uno de ellos.

Un sincero saludo.

Elabora.-
elabora
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 13 Oct 2006 18:47

elabora";p="31875 escribió:1.- El comentario que hice a david_erh sobre la variación de su fórmula con respecto a la de rebliwbel ("0" "FALSO"), fue tras comparar ambas fórmulas, y mi observación es correcta. Cosa distinta es que el resultado de la comparación que hice sea o no eficaz para resolver el problema de david_erh; o sea, que mi detección sea inocua a los efectos perseguidos.

Tu observación es completamente erronea o mejor dicho lo es tu conclusion de que ha sido el cambio de 0 a FALSO lo que ha resuelto el problema :). Tal como he comentado antes, la correccion no tiene nada que ver con el cambio que percibes al comparar las formulas visualmente.
elabora";p="31875 escribió:2.- Efectivamente, como dices, también hay un cambio de formato. Sin embargo, intenté entonces, y ahora acabo de hacerlo, borrar el formato texto de la fórmula =BUSCARV... de david_erh y cambiarlo por "Número", pero hechas las operaciones (he borrado el formato mediante Edición->Borrar->Formato y lo he cambiado mediante la opción formato->Celda->General) la fórmula sigue sin operar -¿lo has intentado tú y lo has conseguido?
Si vuelves a leer mi mensaje veras que yo recomiendo dos pasos para resolver la situacion que no son exactamente los que has seguido :-(

1) formatear la celda con tipo General
2) volver a introducir la formula (bastaria con meter el cursor dentro de la formula y pulsar Enter)

En el caso improbable de que no te funcione mi solucion realizada al pie de la letra, podrias revisar el archivo que te adjunto donde la formula si que funciona con el 0. Y si, lo he hecho miles si no millones de veces :-)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tooper666 » 13 Oct 2006 18:48

Saludos.
elabora, lo que haz hecho es correcto, ahora prueba cambiando los ";" por "," yo lo probé y me funcionó muy bien, creo que algunas versiones de windows aceptan en las fórmulas ";" y otras simplemente ",".
Suerte.
tooper666
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 13 Oct 2006 18:54

Otra cosa que podrias hacer es bajar el archivo original (no el que publico david_erh) y cambiar el 0 por FALSO, a ver si funciona. El siguiente paso seria borrar el formato mediante Edición->Borrar->Formato y cambiarlo mediante la opción formato->Celda->General. Comentas las impresiones?
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 13 Oct 2006 19:03

Hola tooper666,

tooper666";p="31877 escribió:Saludos.
elabora, lo que haz hecho es correcto, ahora prueba cambiando los ";" por "," yo lo probé y me funcionó muy bien, creo que algunas versiones de windows aceptan en las fórmulas ";" y otras simplemente ",".
Suerte.
Se te ha olvidado recomendar que tambien cambie la funcion BUSCARV por VLOOKUP ya que al parecer hay algunas versiones de Office raras que usan las funciones en ingles ;-)

Si elabora ya ha dicho que la unica diferencia que podia percibir entre las formulas eran 0 y FALSO. Asi que si una le funciona con los puntos y comas, la otra deberia de funcionar tambien, ¿no crees?
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tooper666 » 14 Oct 2006 12:53

Saludos KL.
Como dijiste mensajes arriba, tus observaciones son correctas.
elabora, prueba con las fórmulas en inglés o quizas cambiando los ";" por las "," de alguna de las dos formas como bien dijo KL debe funcionar.
Suerte.
tooper666
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor elabora » 15 Oct 2006 08:26

KL, llevas toda la razón.
Realicé el paso 1º (formatear la celda con tipo General + intro), pero soslayé el 2º (Volver a introducir la formula).
Mi error fue no leer de manera exacta y comprensiva.
Así­ que, te presento mis disculpas. A tí­ y a las/los foreros que mostraron interés por resolver la cuestión.

Un saludo a todos y todas
Elabora.-
elabora
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas