funciones de texto

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

funciones de texto

Notapor morenasusana » 04 Feb 2012 21:14

amigos del foro ayudenme a resolver este problemilla
tengo en una celda la palabra MAGDALENA , PARA SABER EL NUMERO DE CARACTER PONGO LO SIGUIENTE :
=HALLAR("A",EL TEXTO (LA CELDA DONDE ESTA MAGDALENA ), Y LUEGO EL NUMERO 1) Y ME SALE EL RESULADO 2, ES DECIR LA PRIMERA A , PERO COMO HAGO PARA SABER LA POSICION DE LA SEGUNDA A, ME DIJERON QUE ERA COMBINACION DE FUNCIONES , EL CUAL HE ESTADO TRATANDO DE COMBINAR Y NO ME SALE , AYUDENME POR FAVOR.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
morenasusana
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: funciones de texto

Notapor Héctor Miguel » 04 Feb 2012 21:59

hola, !

suponiendo que "la celda" donde esta el texto (MAGDALENA) es [B2]...
posicion de la primera "a"... =hallar("a",b2)
posicion de la segunda "a".. =hallar("a",sustituir(b2,"A","|",1))
posicion de la tercera "a"... =hallar("a",b2,hallar("|",sustituir(b2,"A","|",2))+1)
saber cuantas "a" mayusculas: =largo(b2)-largo(sustituir(b2,"A",""))

OJO: hallar(... no distingue entre (may/min)usculas, sustituir SI LO HACE

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas