Gráficos dinámicos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Gráficos dinámicos

Notapor Humberto Gómez Mendoza » 02 Abr 2007 15:12

Hace unos dí­as leí­ el foro propuesto por Adrián acerca de los gráficos dinámicos (anexo la liga http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?t=6923&highlight=gr%E1ficos+din%E1micos) en el cual por medio de la fórmula =EXTRAE(CELDA("NOMBREARCHIVO",Grafico!C65532),ENCONTRAR("]",CELDA("NOMBREARCHIVO",Grafico!A3))+1,1000)&"!$D$2:$D$"&CONTARA(Grafico!A:A), localiza el ultimo número ubicado en la columna y lo cambia de manera automática en rango. Sin duda este método me resulta sumamente novedoso y atractivo, pues para los que usamos gráficos en demasí­a, este método resulta generoso para bajar el tiempo y el tedio que ocasiona hacerlo cuando los gráficos los tiene que estar cambiando uno a uno y son ciento (o quizá miles).
Lo que me trae a retomar esta propuesta se debe principalmente a la necesidad del uso de este método, pero con ciertas variantes y por lo cual solicito vuestra ayuda, pues en vez de que busque la última celda en fila lo requiero que busque la última celda en columna. He intentado sin resultado encontrar como relacione automáticamente la letra de la ultima columna en la fórmula.
Agradezco de antemano primeramente vuestra ayuda y en segunda felicito al Staff y a tanta gente que colabora por “Hacernos más fácilâ€
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Humberto Gómez Mendoza
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Gráficos dinámicos

Notapor ioyama » 03 Abr 2007 03:24

Hola Humberto

Revisa el adjunto.

El gráfico siempre toma la última columna que añadas.
Puedes incorporar las filas que quieras e igualmente las tomará en automático.
Las series para X e Y tienen nombres.

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Humberto Gómez Mendoza » 04 Abr 2007 14:28

Ioyama:
Agradezco de antemano tu ayuda, pero realmente no era lo que buscaba.
Trataré de ser más claro. Realmente no me importa cuantas filas tenga, más bien es que siempre me reconozca la última columna que tenga texto y que la gráfica tome los datos de manera horizontal desde la celda B5 hasta la celda de la ultima columna de la fila 5 que seria igual al valor de la celda C1 y el gráfico sea dinámico conforme encuentre una columna más la anexe.
Aqui en el ejemplo pongo de enero a diciembre de 2007, pero se irian anexando más meses, por lo tanto el gráfico ira creciendo cada vez que se anexe un mes más.
Espero haberme dado a entender y Agradezco infinitamente tu sabiduria pues yo ya me bloquee de tanto buscarle.

Saludos desde Cd. de México.

Anexo archivo con explicacion más detallada y con mi solución de tablas dinámicas de flujos.
Humberto Gómez Mendoza
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 06 Abr 2007 11:48

Hola Humberto

Lo siento, entendí­ mal lo que necesitabas.

El nuevo adjunto tiene la solución. Sólo he hecho una pequeña variación sobre las funciones empleadas anteriormente.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Humberto Gómez Mendoza » 09 Abr 2007 14:23

Ioyama, eres un Genio o (como se dice en mi paí­s) una "Chucha Cuerera", pues aunque tan cerca estaba, tan lejos de tan simple respuesta. Agradezco infinitamente tu respuesta tan oportuna y certera como de costumbre, pues mi cabeza estaba cerrada y redundaba en hacer complejo lo simple. Felicidades y un saludo desde Cd. de México.
Humberto Gómez Mendoza
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas