Hipervincular excel con carpeta con archivos pdf y abrir

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Hipervincular excel con carpeta con archivos pdf y abrir

Notapor mago18 » 08 Feb 2012 12:29

Hola a todos:

Coloque esta pregunta en "Macros" pero creo que lo correcto es aqui, Lo que necesito hacer es vincular mi base de datos en excel y de acuerdo a su nombre me abra el archivo de pdf que esta dentro de una carpeta.

Ejemplo: Tengo el nombre en excel 5219 y que lozalice el archivo pdf con este nombre que esta dentro de la carpeta y lo abra.

Adjunto mi archivo para ver si me pueden ayudar con esto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mago18
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Hipervincular excel con carpeta con archivos pdf y abrir

Notapor xpelos » 08 Feb 2012 15:02

Hola, mago18.

Hace tiempo tuve que vincular fotos de niños a links de un libro Excel, para acceder a las fotos desde Excel.

Hay que tener los vínculos en las celdas que contienen los '.pdf' que quieres vincular, y asumo que el 'path' de vínculo va aparte del nombre de los archivos que quieres vincular.
Supongamos que en [B2] tienes el nombre del 'path': C:\Users\USERXYZ\Documents\

Y que en el rango [B4:B10] tienes los nombres de tus archivos:
archivo1.pdf
archivo2.pdf
archivo3.pdf
archivo4.pdf
archivo5.pdf
archivo6.pdf
archivo7.pdf

Supongo que todos están en el directorio indicado: C:\Users\USERXYZ\Documents\

Entonces, en el rango [C4:C10], incluye esta fórmula, a partir de [C4]:
=HIPERVINCULO($B$2&B4;B4) ... y arrastras hasta abajo. Ahora, cuando cliques sobre cada uno de los datos del rango [C4:C10] se debería abrir cada uno de los 'archivos'.

Espero que te sirva.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mago18 » 08 Feb 2012 15:38

Xpelos:

Muchas gracias, he aplicado la funcion como dices, pero por algun motivo no sale, subi mi pantalla de como integre la funcion pero me sale un error "no se puede mostrar el archivo especificado" espero me puedas ayudar con este error.

Gracias
MPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mago18
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 08 Feb 2012 19:08

mago18

Prueba de hacerlo con algún archivo que no tenga extensión '.pdf', porque el problema podría ser por la configuración de adobe.

Dime si te hace lo mismo con archivos de extensión '.doc', por ejemplo.

Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mago18 » 08 Feb 2012 19:41

Xpelos.

Muchas gracias por tu tanecion a mi problema... He resuelto la situacion al activar "mostrar las extensiones de los archivos" y asi es posible la apertura de los archivos.

Muchas gracias
MPG
mago18
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas